La emotiva dedicatoria de Sinner a su novia, la tenista Anna Kalinskaya: "Ha jugado en Berlín y ha perdido, lo siento mucho por ella"
El italiano Jannik Sinner se ha repuesto de la derrota ante Carlos Alcaraz en Roland Garros conquistando el ATP de Halle (Alemania). El tenista de 22 años ha ganado su primer título sobre hierba y llega de la mejor manera posible a Wimbledon tras imponerse 7-6(8), 7-6(2) al antiguo campeón en la cita alemana, el polaco Hubert Hurkacz.
El número uno del mundo dedicó esta importante victoria a su novia, la tenista Anna Kalinskaya, número 24 del mundo, con quien lleva saliendo desde hace apenas unos meses.
«Mi novia Anna ha jugado hoy en Berlín y ha perdido después de tener cinco ‘match-balls’ y lo siento mucho por ella. Sea como sea, ha tenido también una semana increíble», ha dicho Sinner tras quedar campeón, muy aplaudido por todo el público.
Shouting out the ones closest to him ❤️@janniksin #TerraWortmannOpen pic.twitter.com/pKUvxoRdgB
— Tennis TV (@TennisTV) June 23, 2024
La tenista rusa sufrió una dramática derrota en el torneo de Berlín ante la estadounidense Jessica Pegula, por 6-7(0), 6-4 y 7-6(3), después de dos horas y media de encuentro y de que Kalinskaya tuviera seis puntos de partido que desperdició.
Además, tuvo una mención para su rival, el polaco Hubert Hurkacz. «En primer lugar, muchas felicidades a Hubi por jugar otra final. En el 2022 ganaste aquí. También a tu equipo porque estáis haciendo un trabajo increíble. Somos muy buenos amigos fuera de la cancha. Jugamos dobles a principios de semana. Vernos jugar la final aquí es muy especial. Muchas gracias».
Sinner y Hurkacz formaron equipo de dobles en Halle. Pero cayeron en cuartos de final ante los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul por 7-6(3), 4-6 y 10-8.
«Este triunfo en Halle significa mucho. Sabía que tenía que sacar muy bien porque en realidad solo juegas un par de puntos realmente importantes durante todo el set. Estaba concentrado en sacar de la mejor manera los momentos clave. Es la primera vez que gano en una cancha de césped y es una gran sensación», reconoció Sinner que apunta a Wimbledon.
«Estoy deseando que llegue. El año pasado llegué hasta semifinales. Jugué un buen tenis. Vamos a ver que pasa este año. Tengo más confianza en esta superficie ahora. Tengo una semana para prepararlo y espero que sea un buen torneo para mi», añadió el número uno del mundo.