La estrategia le sale mal al Athletic y el Zamora se le puede escapar de las manos a Unai Simón en el último suspiro
Ya con el campeón, las plazas europeas y el descenso adjudicado, pocas cosas hay en juego en esta liga. Una de ellas es el Trofeo Zamora a aquel guardameta que habiendo jugado mínimo 28 partidos ha encajado menos goles. Aunque parecía que todo se ponía de cara a Unai Simón para lograrlo… lo puede perder en la última jornada.
Desde hace varias fechas el plan del Athletic era claro: hacer todo lo posible para que su guardameta ganara el título individual. Fue cambiado pasado el minuto 60 ante el Celta de Vigo y frente al Sevilla en San Mamés no estuvo ni en el banquillo. Sin embargo, la estrategia del club bilbaíno puede costar caro al portero español, que ya está obligado a jugar el último partido para evitar males mayores.
Unai Simón cuenta con un promedio de 0,94 goles por partido habiendo recibido 33 tantos en 35 encuentros. Supera por muy poco a Marc Ter Stegen, ganador del trofeo el año pasado y que por ahora suma 27 partidos. En la última jornada jugará su encuentro número 28, el mínimo para optar al premio y podría desbaratárselo a su rival del Athletic.
El guardameta alemán promedia 0,96 goles por partido. Ha encajado 26 goles en esos 27 encuentros jugados. Si el próximo domingo deja su portería a cero frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, Ter Stegen bajaría su media a 0,92 goles por partido y ganaría al español si este no juega o le marcan al menos un tanto.
El tercero en discordia en esta lucha es Álex Remiro. El portero de la Real Sociedad ha recibido 34 goles en 36 encuentros, es decir, tiene un promedio de 0,94. El txuri-urdin está empatado con Unai Simón en estos momentos y necesita que tanto el guardameta del Athletic como Ter Stegen encajen en la última jornada y él deje la portería donostiarra imbatida. Todo puede pasar.