La genialidad de Fernando Alonso destapada por un compañero en Ferrari: «Nos hizo sentir como idiotas a menudo»

La genialidad de Fernando Alonso destapada por un compañero en Ferrari: «Nos hizo sentir como idiotas a menudo»

Fernando Alonso es un piloto que aporta a los equipos más allá de su pilotaje como en numerosas ocasiones han explicado jefes que ha tenido a lo largo de su carrera. El asturiano tiene un don para entender los monoplazas que pilota, algo que ha explicado en detalle el que fuera su director deportivo en sus años en FerrariMassimo Rivola.

«Nunca he visto a nadie leer una carrera como lo hacía él. En algún momento nos hizo sentir literalmente como idiotas en el muro de boxes, ya que lo sabía todo», explicó el ahora CEO del departamento de carreras de Aprilia en MotoGP y gran amigo de Fernando Alonso tras haber coincidido vestidos de rojo.

Del mismo modo, Rivola explicó cómo el asturiano facilitaba en gran medida el trabajo a los ingenieros con una visión única de los datos analíticos de su monoplaza. «Nosotros teníamos delante muchos monitores con datos, pero a menudo él llegaba a algunas de las conclusiones antes que nosotros. Y eso que también estaba haciendo su trabajo en el coche», destacó.

Pese a dejar Ferrari en 2019 tras diez años en la escudería no le quita ojo a la Fórmula 1 ni al equipo italiano, donde está encantado con el rendimiento de otro español, Carlos Sainz, en su primera temporada domando al ‘Cavallino Rampante’.  

«Las buenas actuaciones de Carlos no me sorprenden. Durante mucho tiempo recomendé ficharlo. Siempre ha sido muy fuerte, es rápido e inteligente», afirmó en su entrevista con Il Foglio, antes de deshacerse en elogios hacia el otro piloto de Ferrari. 

«Creo que Charles es superior a otros pilotos de su generación. Verstappen pudo cometer muchos errores en Red Bull mientras que a Leclerc, Ferrari le exigió de inmediato el más alto nivel. Es una presión mucho más alta», concluyó.