La increíble recreación 3D del hipogeo del césped retráctil del nuevo Bernabéu

La increíble recreación 3D del hipogeo del césped retráctil del nuevo Bernabéu

El nuevo Santiago Bernabéu sigue avanzando con paso firme para estar listo lo antes posible para que en menos de un año la capital española tenga un monumento al deporte y el entretenimiento en pleno corazón de la ciudad. Si esta misma semana las cámaras captaban la espectacular prueba de luces del estadio, ahora es noticia su hipogeo.

Una de las grandes novedades que traerá este futurista Santiago Bernabéu es su césped retráctil que permitirá que sea un recinto multiusos y albergue desde conciertos hasta otros eventos deportivos. Sin embargo, este ha de guardarse en algún sitio. 

Así, el canal de YouTube ‘Nave del Madridismo’ ha recreado cómo podría ser este denominado hipogeo en el que se almacenarán las placas del terreno de juego cuando no se utilicen, después de que hace unos días se desvelase una imagen de cómo será este. 

Esta ha sido la novedad que ha provocado que la financiación se ampliase en 225 millones de euros. En principio, se iba a crear «un gran invernadero subterráneo que no estaba previsto en la obra inicial» que terminó siendo readaptada. Además, gracias a este hipogeo se conseguirá «la retirada automática del terreno de juego y su conversación en condiciones óptimas».