La jugarreta de Ecclestone que hubiera dado el mundial de Fórmula 1 a Lewis Hamilton

La jugarreta de Ecclestone que hubiera dado el mundial de Fórmula 1 a Lewis Hamilton

Bernie Ecclestone no entiende que Mercedes no diera una orden determinante durante la última carrera del Mundial 2021 de Fórmula 1 que hubiera servido para que Lewis Hamilton se llevase el título que finalmente se le terminó escapando de las manos.  

El británico de 91 años, considerado la autoridad más importante de la F1, se ha desmarcado con un ‘truco’ que hubiera dado a Hamilton la carrera de Abu Dabi y, por lo tanto, el campeonato mundial. En una entrevista con el reputado periodista de Blick Roger Benoit, éste propone a Ecclestone que Valtteri Bottas podía haberle servido la victoria en bandeja  a su compañero. 

«Podrían haberle llamado por radio [mientras el safety car estaba en pista] para que dejara que el coche se detuviera porque querían preservar el motor», propone Benoit. Esto hubiera significado que el safety car hubiese tenido que continuar en pista y la carrera habría terminado sin que Max Verstappen tuviese opciones de ganar.

La teoría de Benoit fue secundada por el propio Ecclestone. «Es bastante inteligente. Yo también pensé en eso, y hubiera sido ideal asegurarme [si hubiese sido responsable del equipo] de que el coche de seguridad se quedara fuera y que la carrera no se hubiera reiniciado. Mucha gente se habría molestado, pero no habría habido ningún cambio en el resultado final«, añade el británico.

Sin embargo, en Mercedes no tuvieron la misma idea y todo terminó con Verstappen adelantando a Hamilton y consiguiendo una victoria que le dio el título mundial.