La llamada que Ancelotti hizo al Real Madrid y que le cambió la vida: "Dije que tenían que fichar al mejor entrenador"
Carlo Ancelotti, con la ironía y el humor que le caracterizan, ha hablado sobre cómo volvió a ser el entrenador del Real Madrid tres años después, gracias a una llamada que hizo él mismo al club blanco.
Lo ha hecho en una entrevista al Chiringuito de Jugones en Mega en la que también ha hablado de cómo es la plantilla del Real Madrid y de cómo ve al equipo de cara a disputar la final de la Champions.
«Lamé para ver si podía fichar jugadores para el Everton y pregunté si tenían ya entrenador. Yo dije que tenían que fichar al mejor para el Madrid… y dije que si se habían olvidado de 2014 (el año de la Décima)», confesaba el técnico italiano a Pedrerol.
🌟 LLAMADA para la HISTORIA 🌟
📲 @MrAncelotti le cuenta a @jpedrerol cómo una llamada al Real Madrid le cambió la vida: pic.twitter.com/ON3bpnn2EM
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) May 30, 2024
Sin duda, una llamada que le cambió la vida tanto a él como al Real Madrid y que ahora ya miran a ver si conquistan la ’15’. Asimismo, también ha hablado de cómo esta temporada se ha formado una plantilla sin nada de ego: «Hay muy poco ego y eso es un aspecto muy importante de esta plantilla. El ego no es malo, pero hay que distinguir con personalidad».
Sobre la final de la Champions ante el Borussia Dortmund, Ancelotti augura un partido complicado: «Vamos a sufrir, como en todas. Tendremos que aguantar cuando tengamos que hacerlo. ¿Si vamos perdiendo 1-0 en el minuto 85? Tranquilo… Puede pasar otra vez, por qué no. Pasó en Lisboa, con el Bayern, con el City…».
Sobre quién debería ganar el Balón de Oro, Carlo lo tiene claro: «Es una lucha entre Vinicius y Bellingham. A ver qué pasa en la final, y en la Eurocopa y la Copa América».
Tampoco se olvidó de hablar de Xavi Hernández y del Barça y de lo que piensa sobre la destitución del técnico: «Es parte del trabajo de un entrenador, Xavi lo entenderá. Cuando no hay una buena relación entre el club y el entrenador, lo mejor es separarse. Me pasó a mí con el Nápoles, el Bayern y el Chelsea. La separación le viene bien al Barcelona y Xavi».