La mala suerte de Pepe Martí en una carrera de F2 marcada por los boxes: abandona cuando iba segundo por culpa de una rueda
Imola ha sido un destino maldito para Pepe Martí: no consiguió una buena clasificación, terminó decimosexto en la sprint y en la carrera de este domingo, cuando parecía que su fin de semana podía acabar por todo lo alto, se vio obligado a abandonar.
El piloto de Campos Racing, que marchaba segundo a cinco vueltas para el final tras haber salido en la decimocuarta posición, peleaba por la victoria con Amaury Cordeel, entró en boxes para cambiar neumáticos y se quedó ‘tirado’ en el pit-lane después de que uno de sus neumáticos saliese disparado, dejando su monoplaza solo con tres ruedas.
Su incidente se produjo justo después de que los mecánicos de Hitech Pulse-Eight GP no apretasen bien uno de los neumáticos del piloto belga, y este saltase por los aires a su salida del garaje.
SURREALISTA
Cordeel sale de boxes, uno de sus neumáticos vuela y al instante LE PASA LO MISMO a Pepe Martí 😳 ¡Los dos coches fuera de la carrera tras salir despedidas sus ruedas!#ImolaDAZNF1 🇮🇹 pic.twitter.com/eeZQ9kIUSk
— DAZN España (@DAZN_ES) May 19, 2024
De hecho, fue la rueda de Cordeel la que provocó el error de la escudería española en la parada de Martí, pues al desprenderse de su monoplaza golpeó en la pistola de uno de los mecánicos del equipo del catalán y la rompió.
La carrera de Fórmula 2 también quedó marcada por los boxes para Oliver Bearman, que sustituyó a Carlos Sainz en Arabia Saudí cuando fue operado de apendicitis y logró una gran séptima plaza, después de que se le calase el coche hasta en dos ocasiones al intentar volver a la pista.
El piloto británico, que entonces lideraba la prueba, terminó en la penúltima posición. Fue Isack Hadjar, compañero de equipo de Pepe Martí, el que se llevó la victoria. Bortoleto y Dürksen completaron el podio del Gran Premio de Emilia-Romaña.