La mayor rivalidad del baloncesto español se traslada a la Copa: Real Madrid y Barça quieren verse en la final

La mayor rivalidad del baloncesto español se traslada a la Copa: Real Madrid y Barça quieren verse en la final

La Copa del Rey de baloncesto arranca hoy jueves 17 de febrero en Granada y bajará el telón el próximo domingo 20, cuando tendrá lugar la gran final de la 86ª edición del torneo del KO. Real Madrid y Barça Basket vuelven a ser los principales favoritos para llevarse el título, pero BAXI Manresa, Joventut, Lenovo Tenerife, Leche Río Breogan, Valencia Basket y UCAM Murcia tienen también mucho que decir.

El Palacio de los Deportes de Granada será el escenario de todos los cruces de Copa, que quedaron configurados de la siguiente manera: Joventut-Lenovo Tenerife, Real Madrid-Leche Río Breogan, Valencia Basket-UCAM Murcia y Barça Basket-BAXI Manresa.

El Barça de Sarunas Jasikevicius es el vigente campeón después de derrotar al Real Madrid en su casa en 2021. Se trató del primer título de ‘Saras’ en el conjunto blaugrana, aunque posteriormente se le escaparon la Liga ACB y la Euroliga. Ahora quiere volver a la senda del éxito en Granada.

Su principal rival será, una vez más, el Real Madrid de un Pablo Laso cuenta con Walter Tavares como su principal referente a ambos lados de la cancha. Thomas Heurtel y Guerschon Yabusele serán las otras piezas claves de un conjunto blanco que acabó primero en el corte para la Copa y que tendrá en su partido de cuartos contra el Breogan una piedra de choque importante.

Para reeditar la final del año pasado entre Barça y Real Madrid, ambos equipos tendrán que derrotar al ganador del Valencia-Murcia y del Joventut-Tenerife respectivamente. Dos caminos nada sencillos.

Entre Joventut Badalona y Lenovo Tenerife la igualdad se presupone, aunque el pasado fin de semana el cuadro canario ganara ampliamente en Badalona. La Penya está con hambre y en sus colores lleva el ADN de la Copa con ocho títulos, mientras que los canarios, con tres semifinales en cinco años, quieren dar por fin un paso más.

Del mismo modo, Granada se presenta como oportunidad para el Valencia Basket de Joan Peñarroya, capaz este curso de ganar al Madrid y al Barça a domicilio. Los ‘taronja’ tendrán otro cruce apretado contra un descarado y alegre UCAM Murcia, que eso sí llegará pendiente del último brote de coronavirus.