La mujer de Ronald Koeman anuncia que sufre un cáncer días antes del comienzo de la Eurocopa: "Soy una mujer fuerte"

Bartina Koeman, esposa del exjugador internacional neerlandés del FC Barcelona y actual seleccionador de Países Bajos, Ronald Koeman, ha revelado que sufre cáncer.

La esposa del técnico ya la enfermedad hace una década, pero ahora ha sufrido una recaída y le han diagnosticado cáncer de mama, tal y como recoge el Mirror.

«Mi cáncer de mama ha vuelto. Quiero ser abierta al respecto porque espero poder ayudar a otras mujeres con un tipo similar de cáncer. Lo tuve por primera vez en 2010. Luego me sometieron a cirugía, quimioterapia y radioterapia. Después de eso, el cáncer desapareció», dijo.

«Pero en 2018, me molestaba el cuello. Pensé que era un latigazo cervical. Resultó que tenía metástasis en la columna. Después de más quimioterapia, el cáncer se mantuvo alejado, pero en una exploración volvieron a ver actividad. Cada tres o cuatro semanas tengo que estar en los Países Bajos para recibir tratamiento en el Hospital Oncológico de Ámsterdam», prosiguió.

“Pero soy una mujer fuerte y puedo manejar esto. No ando quejándome y quejándome todo el día porque soy muy independiente. Espero que Ronald sea recompensado por su arduo trabajo y que llegue muy lejos en el Campeonato de Europa. Espero que seamos campeones. A Ronald le encanta su trabajo. Es un loco profesional», añadió.

Ronald Koeman también tuvo problemas de salud. Hace cuatro años sufrió un paro cardíaco durante el confinamiento. El técnico holandés sufrió el problema durante su primera etapa como seleccionador después de sufrir dolores en el pecho en su casa.

Koeman fue trasladado al hospital en ambulancia donde fue sometido a un cateterismo cardíaco y requirió una estancia de cuatro días. Unos meses más tarde el técnico dejó su puesto de seleccionador para hacerse cargo del Barcelona.

El técnico, de 61 años, estuvo poco más de un año al mando del Camp Nou pero ganó la Copa del Rey con el club catalán. Menos de seis meses después de su despido, se anunció que regresaría a Países Bajos.

La selección oranje debutará en la Eurocopa de Alemania el próximo domingo 16, ante la selección de Polonia.