La NASA le ofrece la oportunidad de enviar su nombre al espacio en una nave espacial que orbitará la Luna este año

La NASA le ofrece la oportunidad de enviar su nombre al espacio en una nave espacial que orbitará la Luna este año

Será la primera prueba de vuelo sin tripulación en el marco del programa Artemis para examinar la tecnología que transportará a seres humanos en el futuro.

La NASA ofrece a todos los interesados la oportunidad de enviar su nombre al espacio en la memoria USB de la nave Orion, que orbitará la Luna antes de regresar a la Tierra como parte del programa Artemis, informó la agencia en su cuenta de Twitter el pasado miércoles.

Según la propuesta, cualquier persona puede registrarse de forma gratuita en el sitio web de la NASA y recibir una tarjeta de embarque virtual con su nombre y los detalles sobre el vuelo, realizado como parte de la misión no tripulada Artemis I. Lo único que hay que hacer es rellenar los campos con el nombre, el apellido y un código que permitirá acceder a la tarjeta de embarque.

El histórico lanzamiento se producirá en el Centro Espacial Kennedy de Florida, y se espera que tenga lugar no antes de marzo de 2022. Será la primera prueba de vuelo sin tripulación del cohete Space Launch System y la nave espacial Orion para examinar la tecnología que transportará a seres humanos en el futuro.

Además, según los planes de la NASA, la misión Artemis «allanará el camino hacia el aterrizaje de la primera mujer y la primera persona de color en la Luna».

El programa espacial Artemis pretende relanzar las misiones de astronautas y los alunizajes tras el fin del programa Apolo hace 50 años, así como demostrar la capacidad de extender la presencia humana dentro y fuera de la Luna.