La niña australiana que rompe barreras de género en el béisbol: juega en la liga masculina y estará con la selección U18

La niña australiana que rompe barreras de género en el béisbol: juega en la liga masculina y estará con la selección U18

Genevieve Beacom sólo tiene 17 años, pero ya es todo un nombre propio en el béisbol australiano. La joven hizo historia al convertirse en la primera mujer en jugar en la Liga Australiana de Béisbol Profesional, y ahora va más allá al estar convocada con la selección masculina U18.

Beacom ocupa la posición de pitcher, lanzador, y tuvo un debut espectacular en el que ningún rival consiguió anotar durante sus lanzamientos. «Cuando salí, sólo quería cerrar y evitar carreras. Tuvieron algo de impulso y mi objetivo era simplemente evitar que anotaran carreras», explicó la joven tras el encuentro.

La nueva incorporación de los Melbourne Aces no pudo evitar que su equipo perdiese, pero al menos consiguió frenar la sangría anotadora del rival, que se llevó el encuentro por 7-1. 

Normal que con este desempeño llamase la atención de los técnicos de las categorías inferiores de la Federación Australiana de Béisbol. Si bien en 2018 ya fue la primera mujer en jugar en el Baseball Victoria U16, Beacom ahora se convertirá en la primera en jugar con la selección U18.