La patinadora Kamila Valíeva se corona a sus 15 años como campeona de Rusia (VIDEO)

La patinadora Kamila Valíeva se corona a sus 15 años como campeona de Rusia (VIDEO)

Publicado:

La deportista obtuvo 193.10 puntos por su programa libre y sumó 283.48 puntos en total, batiendo así sus propios récords mundiales, aunque estos resultados no serán reconocidos, al ser alcanzados en un torneo nacional.

Kamila Valíeva, estrella emergente del patinaje artístico ruso, se coronó este sábado a sus 15 años como campeona de Rusia en la competición de patinaje individual femenino, celebraba en la ciudad de San Petersburgo.

La deportista obtuvo 193,10 puntos en su programa libre, sumando en total 283,48, una marca que le permite batir dos récords mundiales establecidos por ella durante la etapa del Gran Prix en la ciudad de Sochi (Rusia). Sin embargo, sus puntuaciones no serán ratificadas, dado que la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo (ISU, por sus siglas en inglés) solo reconoce los resultados alcanzados durante las competiciones internacionales.

El segundo lugar lo ocupó Alexandra Trúsova con 248,65 puntos, mientras que la actual campeona mundial Anna Scherbakova se colgó el bronce con 239,56. Tanto Valíeva como estas dos atletas, ambas de 17 años, son entrenadas por la famosa Eteri Tutberidze.

Para Valíeva, que vive su primera temporada en competición de adultos, ya triunfó en las etapas del Gran Prix en Canadá y Rusia, así como en el torneo de la serie Challenger celebrado en Finlandia, detalla Izvestia.