La piloto Sophia Flörsch estalla: «La inclusión de la mujer en el motor es palabrería barata»

La piloto Sophia Flörsch estalla: «La inclusión de la mujer en el motor es palabrería barata»

A sus 21 años, Sophia Flörsch es una de las pilotos pioneras en el mundo del motor, donde ya ha corrido en la Fórmula 4 y la Fórmula 3, competición en la que logró cierta fama. 

La alemana, con experiencia también en carreras de Resistencia, como la mítica LeMans, ha hablado abiertamente sobre la inclusión de las mujeres en los deportes de motor, algo con lo que se ha mostrado muy descontenta,

«Los equipos se ‘adornan’ de pilotos sin darles una oportunidad real. Al hacerlo, justifican clichés modernos y chic como ‘promovemos a la mujer y la diversidad’, pero es solo una fachada barata, palabrería sin dar ningún apoyo real en términos de inclusión deportiva en igualdad de condiciones», ha comentado, en declaraciones al diario alemán Münchner Merkur.

«De hecho, a menudo es solo un compromiso calculado a bajo costo y en su mayoría sin apoyo real a nivel de inclusión deportiva en igualdad de condiciones», añade la piloto que, pese a su edad, cuenta con gran experiencia.

Flörsch saltó a la primera línea de la actualidad debido al grave accidente que sufrió en 2018 en el GP de Macao, por el que pasó tiempo hospitalizada, aunque logró recuperarse sin secuelas para poder continuar con su carrera y su gran sueño de dar, algún día, el salto a la Fórmula 1.

«Con un presupuesto grande sería rápido, con un presupuesto pequeño a veces hay que desviarse. Pero me estoy abriendo camino luchando y creo firmemente que hay un futuro. En algún momento, la inversión valdrá la pena lo ocurrido», explica.