La Policía de Bolivia recupera los vehículos de la Embajada de Venezuela que fueron vendidos por los ‘diplomáticos’ de Guaidó

Según informó el ministro de Gobierno boliviano, Eduardo del Castillo, entre 2019 y 2020 se comercializaron 34 unidades, «vendidas de manera ilegal».

La Policía de Bolivia anunció este lunes la recuperación de 15 vehículos pertenecientes a la Embajada de Venezuela que habían sido vendidos por los ‘diplomáticos’ nombrados por el dirigente opositor Juan Guaidó, cuya delegación fue reconocida por la entonces presidenta de facto, Jeanine Áñez, quien llegó al Ejecutivo tras el golpe de Estado contra Evo Morales.

Así, se llevó a cabo un acto para devolver las llaves a los legítimos representantes de Venezuela.

Según informó el ministro de Gobierno boliviano, Eduardo del Castillo, entre 2019 y 2020 se comercializaron 34 unidades, «vendidas de manera ilegal». Entre ellas, hay vagonetas, dos automóviles, un bus, cinco camionetas, siete motocicletas, dos minibuses y dos camiones. Esto, sumado a documentación de los vehículos, un arma de fuego y cartuchos con municiones.

Además, se reportó la desaparición de una antena de comunicación, que fue devuelta a su origen por el personal de Radio Chacaltaya. Al respecto, se cree que los responsables se la habrían dejado a un portero, y que nadie reclamó.

Del Castillo indicó que los faltantes fueron denunciados por Venezuela cuando los actuales miembros de su Embajada, que recuperaron su condición tras la llegada al poder de Luis Arce, hicieron un inventario. Luego, las autoridades bolivianas realizaron diversos allanamientos. 

«Vamos a continuar con las investigaciones para dar con los otros vehículos que fueron hurtados», sostuvo Del Castillo. Y concluyó: «Esperamos a la brevedad posible dar también con todas las personas implicadas en este vergonzoso hecho que es lamentable para la historia de la diplomacia de ambos pueblos».

Si te ha parecido interesante, compártelo con tus amigos.