La Policía de Nueva Zelanda captura a una zarigüeya que tomó de ‘rehén’ a una mujer en su casa

La Policía de Nueva Zelanda captura a una zarigüeya que tomó de ‘rehén’ a una mujer en su casa

El animal acechó a la mujer en la puerta de su domicilio, impidiéndole llegar hasta su auto.

La Policía de la ciudad de Dunedin en Nueva Zelanda atrapó el pasado domingo a una zarigüeya (pósum de cola de cepillo), que provocó que una vecina tuviera miedo de abandonar su domicilio.

La mujer realizó una llamada de emergencia en horas de la noche para denunciar que «un pósum la estaba reteniendo como rehén» en su propia vivienda, recogen medios locales.

«Cada vez que salía de su casa e intentaba llegar hasta su auto, el pósum se le lanzaba encima y ella huía dentro», comentó el sargento mayor Craig Dinnissen.

Cuando los oficiales acudieron al lugar y se acercaron a la entrada principal del inmueble, el animal salió de su escondite y trepó por la pierna de uno de los uniformados.

En opinión de Dinnissen, el ejemplar pudo haber sido una mascota que escapó de sus dueños o bien una cría joven que llevaba poco tiempo separado de su madre y por lo tanto aún estaba aprendiendo a reaccionar frente a una amenaza.

Los agentes llevaron al marsupial sano y salvo a una zona silvestre y lo liberaron «para prevenir nuevos hostigamientos contra los ciudadanos».

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!