La prensa francesa carga con dureza contra Messi tras desaparecer en el Real Madrid – PSG: «Irrationel»

La prensa francesa carga con dureza contra Messi tras desaparecer en el Real Madrid – PSG: «Irrationel»

Messi se convirtió en el centro de las críticas de la prensa francesa por la eliminación del PSG. El conjunto parisino cayó en el Santiago Bernabéu frente a un Real Madrid que completó una remontada épica y dejó a los galos fuera de la lucha por la Champions League.

La prensa francesa fue especialmente dura con el astro argentino. L’Equipe tituló con la palabra «Irracional» («Irrationel», por Lionel), junto con una foto de Messi mirando al suelo. Le Parisien tampoco tuvo piedad con el PSG, escribiendo «Y el París se hundió» en la cabecera de una crónica en la que también atizó a Donnarumma, cuyo error en el primer gol de Benzema significó, según el medio, «el renacer de los madrileños».

El exjugador Petit dio su opinión en RMC, donde dejó claro que el fiasco del PSG se vio venir de lejos. «Lo vimos después del empate del Real Madrid. Todo se derrumbó muy rápido. Ya no había los mismos puntos de referencia ni la misma serenidad en el campo. Los jugadores estaban desesperados en de pocos minutos. Y hablamos de jugadores que tienen una trayectoria, que tienen personalidad… Estoy muy enfadado porque para mí es una falta de profesionalidad lo que acaba de pasar. Es incluso más grave de que lo que pasó contra el Barça». Las referencias a Messi fueron claras.

Y es que el PSG fue de más a menos. Llegó al Santiago Bernabéu con ventaja (1-0) tras el partido en París, y amplió la diferencia en la primera mitad con un gol de Mbappé que hacía presagiar lo mejor a los galos. Sin embargo Benzema se puso el traje de héroe y mandó a casa a los parisinos con un hat trick que pasará a los anales del Real Madrid.

El PSG fue finalista de la Champions League hace dos años y semifinalista el pasado. Sin embargo su participación en la edición de 2021-22 se ha terminado en octavos de final, en un claro fracaso del equipo galo.