La prensa serbia desprecia a Rafa Nadal: «Nunca será el mejor de todos los tiempos»

No ha sentado muy bien en Serbia el torrente de elogios recibido por Rafa Nadal tras su victoria en el Open de Australia. En el país de Novak Djokovic restan importancia al éxito histórico del español, que se convierte en el primer tenista en conseguir 21 Grand Slam y barren para casa con su ídolo local a la hora de hablar del mejor de todos los tiempos (GOAT), pese a que ‘Nole’ y Federer se hayan quedado por detrás con 20 ‘grandes’.

Por citar los ejemplos más sonoros, el diario Vecernje Novosti ha comparado de la forma más injusta la victoria de Nadal sobre Medvedev con la paliza que le dio Djokovic en la final del US Open, además de tirar de estadística. «Ésta es la razón por la que Nadal nunca será ‘The GOAT’ (‘Greatest of all time‘). Djokovic nunca perdió ante Rafa en Australia y suma más de 3.000 días sin perder ante él en pista dura«, explica el medio serbio. «Rafa Nadal resurgió de entre los muertos en la final del Open de Australia 2022 y ganó el 21° Grand Slam de su carrera, derrotando a Daniil Medvedev en cinco sets en la final. Lo hizo en este Grand Slam roto, que no contó con Novak Djokovic. Todos sabemos por qué motivos«.

El medio serbio aprovecha también para repasar la carrera de Nadal en Australia, poniéndola en la misma balanza que la de Djokovic. «Es el segundo título de Nadal en Melbourne Park y el segundo que gana sin que el campeón absoluto del Open de Australia, Novak Djokovic, se interponga en su camino. Cuando Rafa ganó la primera copa en Melbourne hace 13 años Novak tuvo que ceder el partido de cuartos de final ante Andy Roddick como campeón defensor debido al golpe de calor que sufrió en las condiciones infrahumanas de Melbourne», reza el artículo al que nos estamos refiriendo.

Además, el Vecernje Novosti insiste en el tiempo que hace que Nadal no gana a ‘Nole’ en pista dura. «Y no sólo nunca le ha ganado en Melbourne, sino que desde el 26 de agosto de 2013 (3.064 días) ¡no ha logrado vencer al mejor tenista del mundo en cancha dura! El último duelo entre ambos en el Open de Australia fue la final de 2019, cuando Nole ganó por 6-3, 6-2 y 6-3. Antes de eso, solo hubo un partido más en Melbourne, la épica final de 2012, de 5 horas y 56 minutos, la final de Grand Slam más larga de la historia», alardea el diario. «Rafa logró el último set contra Novak en cemento, así como su última victoria, en la final del US Open de 2013, cuando se impuso por tres sets a uno«.

Para cerrar el reportaje, el diario aprovecha también para recordar que Djokovic sí ha vencido a Nadal en su Grand Slam favorito, Roland Garros. «A modo de comparación, Novak venció dos veces a Rafa en ‘su’ Roland Garros, incluidas las semifinales del año pasado cuando el tenista serbio alcanzó su segunda ‘Copa de los Mosqueteros’«, recuerda. «Lo dominante que es Novak en Australia también se demuestra por el hecho de que no solo Nadal sino ningún otro tenista de los 128 participantes en el Open de Australia de este año ha vencido a nuestro as en Melbourne Park. Solo Marat Safin, Paul Goldstein, Roger Federer, Andy Roddick, Joe-Wilfred Tsonga, Stan Wawrinka, Denis Istomin y Chung Hyun tuvieron éxito».