La primera universidad de IA de nivel posgrado del mundo da la bienvenida a la cohorte inaugural de estudiantes de 29 países

ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos, 13 de enero de 2021 /PRNewswire/ — La Mohamed bin Zayed University of Artificial Intelligence…

ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos, 13 de enero de 2021 /PRNewswire/ — La Mohamed bin Zayed University of Artificial Intelligence (MBZUAI), la primera universidad de inteligencia artificial basada en investigación, de nivel graduado del mundo, ha dado la bienvenida oficialmente a su primera cohorte de estudiantes en un evento con estudiantes de todo el mundo que comienzan sus estudios en Abu Dhabi esta semana.

S.E. Dr. Sultan Ahmed Al Jaber, Ministro de Industria y Tecnología Avanzada de los EAU y Presidente de la Junta de Síndicos de MBZUAI, pronunció un discurso de bienvenida en el que hizo hincapié en la importancia crítica de la IA, especialmente durante la pandemia, así como en la transformación de las industrias para lograr mayores resultados.

Fue acompañado por el Profesor Dr. Eric Xing, Presidente de MBZUAI, así como el cuerpo estudiantil, profesorado y personal de la Universidad.

El evento dio la bienvenida a 78 estudiantes que se han unido a la Universidad de 29 países, incluyendo los EAU, Canadá, China, Egipto, India, Rusia, Arabia Saudita, Singapur, Estados Unidos, y otros. Los primeros estudiantes de MBZUAI fueron seleccionados entre miles de solicitudes recibidas por la Universidad de casi 100 países. La primera cohorte incluye 13 estudiantes de doctorado y 65 estudiantes de máster, que se han inscrito en los programas de Machine Learning y Computer Vision de MBZUAI.

S.E. Dr. Al Jaber dijo: «La primera cohorte de MBZUAI representa un hito en el cumplimiento de nuestra promesa de establecer un centro para el desarrollo y la investigación de la IA, en un momento crítico a medida que el mundo busca la tecnología para ayudar a impulsar la recuperación post-COVID-19. Con experiencia global y un cuerpo estudiantil verdaderamente internacional proveniente de 29 países, la Universidad capacitará a los EAU para que se convierta en un líder en el campo de la IA, en consonancia con la sabia visión del liderazgo del país.»

Además de impartir una educación de clase mundial, MBZUAI centrará su investigación y desarrollo en cuatro pilares: Servicios y Calidad de Vida, para mejorar los servicios ofrecidos por los sectores público y privado; Tecnologías Industrial y de Fabricación, para mejorar la eficiencia y la productividad; Cambiadores del Juego Futuro, para nutrir el crecimiento de nuevos y emergentes sectores de alto valor, y la Sostenibilidad de los Recursos Vitales y el Medio Ambiente, utilizando la IA para optimizar el consumo de agua y energía para proteger el medio ambiente.

El presidente de MBZUAI, el Profesor Dr. Eric Xing, expuso su visión para la Universidad, señalando: «La IA es una de las tecnologías más transformadoras de la era moderna, proporcionando enormes oportunidades para la humanidad. La visión de MBZUAI es nutrir a una nueva generación de líderes en ciencia, ingeniería, política y negocios con la comprensión necesaria para desbloquear el potencial de la IA a través de su investigación académica y aplicaciones industriales. Ofreceremos excelencia en el campo de la educación, la investigación y el desarrollo de la IA, a través de un plan de estudios de clase mundial y proyectos colaborativos con los líderes de la industria. Doy la bienvenida a nuestros primeros estudiantes, y espero trabajar junto a ellos mientras exploramos el futuro de la IA.»

A medida que comienza el primer año académico, MBZUAI ya está aceptando solicitudes para el inicio de otoño de 2021 en los programas de Computer Vision y Machine Learning MSc y PhD.

Los requisitos completos de admisión y los detalles de la solicitud se pueden encontrar en el sitio web de la Universidad, www.mbzuai.ac.ae.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1419010/MBZUAI_Welcomes_First_Students.jpg  

Logo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2021/01/la-primera-universidad-de-ia-de-nivel-posgrado-del-mundo-da-la-bienvenida-a-la-cohorte-inaugural-de-estudiantes-de-29-paises-2.jpg