La recomendación clave de la embajada de EE. UU. a quienes se les vence la visa

La recomendación clave de la embajada de EE. UU. a quienes se les vence la visa

Uno de los trámites más recurrentes en Colombia tiene que ver con la visa para viajar a Estados Unidos, sin embargo, este proceso se ha vuelto más complicado desde que inició la pandemia del covid-19, ya que cientos de citas se acumularon.

Bien sea una cita para solicitar la visa por primera vez o para renovarla, los aspirantes deben esperar meses, y hasta años, para su asignación. Sin embargo, la embajada estadounidense ha anunciado medidas para agilizar el trámite de renovación.

(Lea también: Acceso a visa colombiana tendrá nuevas reglas a partir de octubre).

Según lo anunciado por la entidad en sus redes sociales, los ciudadanos que tienen visa B1/B2 pueden iniciar el trámite de renovación con dos años de anticipación a la fecha de vencimiento.

“No necesitas esperar a que tu visa caduque para renovarla. Recomendamos hacerlo con anticipación e iniciar el proceso dos años antes de que expire”, indicó la Embajada.

La publicación también indica que, mientras la visa se mantenga vigente, la persona podrá seguir haciendo usa de ella con normalidad mientras espera su cita de renovación.

(Puede leer: Nueva Zelanda abre fronteras, ¿cuáles son los requisitos para colombianos?).

Además, la Embajada de Estados Unidos le recordó a los aspirantes a visa que pueden visitar siempre su página web oficial para conocer el proceso y consultar dudas.

TENDENCIAS EL TIEMPO

Más noticias