La redención de Lookman: del fallo estrepitoso que aceleró un descenso a marcar un hat-trick en la final de la Europa League
Ademola Lookman es el hombre de moda en el fútbol europeo, ya que, con su sensacional hat-trick en la final de la Europa League, no solo le arrebató el título de invicto al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, sino que también le dio el primer título europeo de su historia a un Atalanta que llevaba desde 1963 sin levantar un trofeo importante.
A pesar de su nuevo estatus como héroe futbolístico en Bérgamo, las cosas no siempre han sido tan brillantes para el nigeriano. Lookman comenzó su carrera en el Charlton Athletic, aunque pronto fue fichado por el Everton, el primer equipo en ver su alto potencial.
Al atacante le costó ganarse un hueco, y rebotó entre los ‘Toffees’ y el Leipzig, para posteriormente recalar cedido en el Fulham, donde vivió uno de los peores momentos de su carrera deportiva.
Lookman se convirtió rápidamente en uno de los pilares fundamentales de aquel equipo, aunque los resultados no acompañaban en las primeras jornadas de la temporada 2020/21 de Premier League. El Fulham solo había logrado un punto en los primeros seis partidos, aunque una victoria sobre el West Brom sacó al equipo londinense del descenso.
La octava jornada suponía la oportunidad de lograr puntos en tres de los últimos cuatro partidos, una tendencia muy positiva para un equipo que tan mal había arrancado el año. El West Ham se adelantó en el marcador, pero en el descuento de la segunda mitad, el colegiado cobró un penalti a favor del Fulham, y Ademola Lookman sería el encargado de patear.
98th min penalty to equalise, Ademola Lookman does this…
🤣🤣🤣🤣🤣 pic.twitter.com/mNPmfCJ8Ik
— The MVP Podcast (@The_MVPPodcast) November 8, 2020
El nigeriano intentó una ‘Panenka’, pero Lukasz Fabianski estuvo atento y detuvo el ensayo. Lookman estaba desolado, y su producción se resintió, acabando la temporada con tan solo ocho participaciones de gol en 35 partidos, todo ello como el atacante más importante de aquella plantilla.
Finalmente, el Fulham descendió, y el jugador nigeriano se marchó en busca de pastos más verdes. Después de una temporada gris en el Leicester, finalmente llegó al Atalanta, donde, en dos temporadas, se ha establecido como un indispensable de la plantilla, y se ha convertido en un jugador que el club lombardo jamás olvidará.