La reflexión de Nadal sobre las vacunas, con palo a Djokovic incluido: «Me fío de los que saben, no de los que no»

Rafa Nadal volvió a mojarse con la gran polémica del mundo del tenis: el ‘caso Djokovic’, su expulsión de Australia y su posición frente a las vacunas para la covid-19.

El tenista español, que siempre se ha mostrado favorable a la vacunación, aseguró que respeta las opiniones de todo el mundo aunque su postura y la del serbio son «bastante lejanas».

«Respeto cualquier opinión, muchas no las comparto, intento seguir a la gente que está preparada en cada materia, no a la gente que no lo está», dijo, en Onda Cero, como recado al serbio.

«Sin vacunas habría más de 6 millones de muertos»

Nadal asegura que puede entender el miedo de algunas personas a los posibles efectos secundarios de la vacuna, pero sostiene que la certeza del daño que hace el virus debería ser más influyente a la hora de decidir.

«Hay una cosa que son números y los números dicen que ha muerto muchísima gente, y la realidad es que según parece con el tema de la vacuna todo ha sido muy rápido. Quizá mucha gente tenga dudas sobre efectos secundarios. Lo único que pasa es que eso no lo sabemos al 100%, lo que sí sabemos al 100% son los efectos del virus, y lo que sabemos es que si hubiéramos mantenido el ritmo de antes de que apareciera la vacuna, en vez de 6 millones de muertos la cifra sería elevadísima», explica con contundencia.

«Su presencia en Madrid no es un debate deportivo»

En cuanto a la posibilidad de que Djokovic dispute el Mutua Madrid Open, torneo que se celebra en la capital en abril y para el que las normas estatales sí permiten la presencia del serbio pese a las reticencias de la Comunidad, Nadal considera que no se trata de un debate deportivo.

«Que juegue en Madrid o no juegue en Madrid… el debate no es un debate deportivo, a mi modo de entender. Deseo que Novak juegue en la mayoría de lugares por un simple hecho, los eventos son mejores cuando los mejores están compitiendo. Yo al final soy un seguidor del deporte en general, cuando veo un torneo de golf y del fútbol quiero que estén los mejores en el campo», explica.

«Pero es un tema que va mucho más allá de lo deportivo, estamos hablando de un tema de salud mundial y al final cada país tiene sus normas y cada país tiene diferentes reglas y nosotros, y más en estos momentos, lo que tenemos que hacer es seguirlas«, sentenció.