La reflexión viral de Jasikevicius sobre la presión: «¿Qué debería decir una persona que, ahora en pandemia, no encuentra trabajo?»

La reflexión viral de Jasikevicius sobre la presión: «¿Qué debería decir una persona que, ahora en pandemia, no encuentra trabajo?»

Los deportistas, en mayor o menor medida, sufren de la llamada presión competitiva. Especialmente los de élite, bien sea en disciplinas individuales o de equipo, deben saber sobrellevar las críticas, expectativas y objetivos para mantener una salud mental estable y consecuente con la búsqueda del éxito. Sin embargo, ni mucho menos son el colectivo que peor lo pasa en una sociedad.

Este es el aspecto que ha puesto en valor Sarunas Jasikevicius, entrenador del FC Barcelona de baloncesto. El lituano fue preguntado sobre cómo llevan sus jugadores el asunto de la presión en un club de máxima exigencia como el culé. La respuesta del técnico fue muy elocuente.

«No todo el mundo está para jugar en el Barça, eso está claro. Sí que hay presión, pero hombre… ¿Qué debería decir una persona que, ahora, en pandemia, no encuentra trabajo? Eso sí que es presión. ¿Nosotros? La mayoría somos millonarios. ¿De qué presión estamos hablando?«, replicó.

Sarunas Jasikevicius y la presión.

«¿Qué debería decir una persona que, ahora, en pandemia, no encuentra trabajo?
Eso sí que es presión.
¿Nosotros? La mayoría somos millonarios. ¿De qué presión estamos hablando?»#LigaEndesa pic.twitter.com/oRdWy5hEUd

— Liga Endesa (@ACBCOM) December 22, 2021

Jasikevicius fue más allá, y afirmó que lidiar con la presión va en el sueldo y en el cargo. Al que no la aguante, le mandó un mensaje claro: «Vete a otro equipo. Cualquier jugador, el entrenador incluso. Estamos trabajando toda la vida por tener esta presión, por ganar ocho partidos seguidos. Es un lujo esto. ¿De qué presión estamos hablando? Increíble, somos los más afortunados del mundo», reiteró de nuevo.

No es la primera vez que ‘Saras’ demuestra tener los pies en la tierra. Unos años atrás, antes de llegar al banquillo culé, ya salió para defender la actitud de los jugadores que preferían perderse una semifinal para ver nacer a un hijo.

Aquel alegato a favor de la paternidad también dio la vuelta al mundo y sigue siendo ejemplo para muchos.