La república autoproclamada de Donetsk acusa a Kiev de atacar localidades con uso de armas pesadas

La república autoproclamada de Donetsk acusa a Kiev de atacar localidades con uso de armas pesadas

Tres localidades estuvieron bajo fuego de los militares ucranianos, según informaron los representantes de la autoproclamada República Popular en el Centro Conjunto de Control y Coordinación del Régimen de Alto el Fuego.

Unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania continúan lanzando ataques contra las localidades de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), valiéndose incluso de armas pesadas, según informaron la noche de este domingo los representantes de la autoproclamada República Popular en el Centro Conjunto de Control y Coordinación del Régimen de Alto el Fuego.

En particular, precisaron que el Ejército ucraniano lanzó tres ataques en menos de una hora contra la localidad de Staromijáilovka, cerca de la ciudad de Donetsk. Mientras, la localidad de Petrovskoe y Kommunarovka, al sur de la RPD, también se encontraron bajo fuego de los militares ucranianos.

Entre el armamento empleado por Kiev figuran morteros de calibre 120mm y proyectiles lanzados desde lanzagranadas antitanque.

Entre tanto, esta jornada también se informó que el ministro del Interior de Ucrania, Denís Monasturskiy, cayó bajo fuego en Donbass junto con diputados de la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) y representantes de los medios extranjeros. Todos fueron evacuados a un lugar seguro.

Este viernes, los líderes de Donetsk y Lugansk instaron a la población a evacuar hacia Rusia ante una posible ofensiva de Kiev, pero exhortaron a los hombres a quedarse y proteger su territorio. Según el líder de Donetsk, Denís Pushilin, la situación es crítica y Kiev puede lanzar una ofensiva a gran escala contra Donbass en cualquier momento.Mientras los ciudadanos evacuan hacia Rusia, se han intensificado los ataques al territorio de Donbass desde las posiciones de las fuerzas gubernamentales de Ucrania.El portavoz de la Milicia Popular de Donetsk, Eduard Basurin, declaró este sábado que la RPD obtuvo el plan de ofensiva de las fuerzas ucranianas, cuyo fin es «limpiar» la zona de su población rusoparlante. 

Más información, en breve.