La resurrección de Pedri llega justo a tiempo para la Eurocopa de Alemania

«A Pedri hay que esperarle siempre. Quiere jugar con nosotros y está identificado con nuestra idea». Estas fueron las palabras de Luis de la Fuente tras la convocatoria para los encuentros amistosos (última llamada antes de la lista de 26) ante Colombia y Brasil sin el jugador blaugrana, que sufrió una nueva lesión muscular que le hizo peligrar su participación en la Eurocopa de Alemania.

Sin embargo, el técnico riojano sabe de la importancia del tinerfeño en el equipo español y su apoyo ha sido vital para volver a recuperar la confianza en sus meses más duros: «Llamo a los jugadores en los momentos difíciles. Es cuando toca hablar con ellos. Entonces sí que me ocupo. Es un jugador que va a dar muchísimo al fútbol y alegrías al fútbol español. Lo hice debutar con la sub-21, y estuvo conmigo en los Juegos Olímpicos y he visto su implicación».

Durante esta temporada 2023-2024, Pedri se ha perdido un total de 19 encuentros entre Liga, Champions y Copa del rey debido a diferentes lesiones musculares que lo han apartado de los terrenos de juego. No obstante, esto no ha sido un impedimento para que Luis de la Fuente tenga confianza plena en el mago de Bajamar, que acompañará en el centro del campo a Rodri, Zubimendi, Fabián y Mikel Merino durante la próxima cita continental en tierras germanas.

¿El fin de una pesadilla?

El ascenso meteórico de Pedri con la camiseta del FC Barcelona era un hecho. Sus innumerables cualidades sobre el verde encandilaban al planeta fútbol, pero un excesivo número de partidos durante la temporada 2020-2021 inició una pesadilla que aún sigue vigente en la actualidad: su problema con las lesiones.

En esa campaña, disputó un total de 73 encuentros oficiales: 52 con el Barça, 10 con España y 11 con la sub-21 olímpica. Todo era de color de rosas hasta que su cuerpo dijo basta. Ahora, tras volver a recuperarse de su última lesión muscular, parece que el blaugrana ha vuelto a recobrar la confianza en sí mismo y el buen juego ha vuelto a resurgir en las botas del tinerfeño, incluso consiguió hacer goles en su reaparición. Sin duda alguna, que Pedri recupere sensaciones es sinónimo de buenas noticias para un combinado español que lleva sin disfrutar de su fútbol desde el pasado Mundial de Qatar 2022.