La RFEF considera "irresponsable" la propuesta del TAD de inhabilitar a Pedro Rocha: "Pone en peligro el Mundial 2030"
La propuesta del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de inhabilitar a Pedro Rocha, actual presidente de la Federación Española de Fútbol, por la comisión de varias infracciones que considera «muy graves» no ha sentado nada bien en la Federación.
La propuesta «se hace a escasos días de presentar el dossier de la candidatura del Mundial 2030 a FIFA y en la Eurocopa, con una Federación estabilizada», señalan fuentes federativas: «Es insolita, irresponsable y carece de todo sentido».
Desde la RFEF van más allá y creen que esta decisión puede llegar a afectar incluso al Mundial 2030 que se disputará, entre otros países, en España: «Se hace en un momento clave para el fútbol español, en medio de una Eurocopa y en el momento en el que se va a realizar la presentación del dossier de la candidatura del Mundial 2030 a FIFA. Cabe recordar que este organismo ya ha manifestado reiteradamente la posibilidad de que España se quede fuera de la organización del mismo si hay una injerencia clara del Gobierno en la Federación Española».
Por último, tampoco se entienden los argumentos, según la RFEF: «Se propone una posible inhabilitación por presentarse como acusación particular en el caso de la Supercopa de Arabia y por rescindir el contrato a personas detenidas por la Guardia Civil».