La salud mental de los jóvenes durante la pandemia es una fuente importante de estrés para los padres

OAKLAND, Calif., 3 de diciembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Para los padres de todo el país, la pandemia de…

OAKLAND, Calif., 3 de diciembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Para los padres de todo el país, la pandemia de coronavirus y la salud mental de sus hijos son las dos causas principales de estrés, y la gran mayoría de ellos hablan activamente con sus hijos sobre la salud y el bienestar mental al menos una vez al mes, según una nueva encuesta de la iniciativa BlueSky de Blue Shield of California publicada hoy.

Blue Shield of California Logo

BlueSky es una iniciativa a largo plazo del plan de salud no lucrativo enfocada en la salud mental juvenil. La encuesta, que se llevó a cabo en octubre, pidió a los padres de EE. UU. que identificaran sus principales causas de estrés en 2020 así como las de sus hijos. El estudio fue precedido por la primera guía de salud mental de BlueSky escrita por y para los estudiantes, publicada este verano en colaboración con DoSomething.org.

Los padres y los jóvenes coinciden en las principales causas de estrés

En la nueva Encuesta BlueSky sobre la crianza de los hijos y la salud mental, los padres identificaron tres temas como los más estresantes a la hora de hablar con sus hijos: el COVID-19 (16 por ciento), la salud mental de sus hijos (11 por ciento) y las finanzas familiares (10 por ciento). Los resultados son consistentes con las conclusiones del informe juvenil que BlueSky publicó en agosto de 2020, en el que unos 50,000 jóvenes citaron el aprendizaje a distancia, la incertidumbre provocada por el COVID-19 y las preocupaciones financieras como los temas más estresantes a los que se enfrentaban.

«El COVID-19 ha cambiado radicalmente nuestras vidas, desde la forma en que trabajamos y estudiamos, hasta nuestros pasatiempos e interacciones sociales», dijo David Bond, asistente social clínico certificado (LCSW) y director de salud mental de Blue Shield of California. «Los recursos de salud mental nunca han sido más vitales, y captar las señales de alerta nunca ha sido más importante, especialmente considerando este período prolongado de aislamiento e incertidumbre».

Compromiso familiar de hablar sobre la salud mental

Un aspecto positivo del 2020 es que los padres toman muy en serio los temas de salud mental, especialmente con los adolescentes más grandes. La encuesta determinó que alrededor de tres de cada cuatro padres (73 por ciento) de los jóvenes de 15 a 17 años de edad dialogan sobre salud mental con sus adolescentes al menos una vez al mes.

Otros aspectos destacados de la Encuesta BlueSky sobre la crianza de los hijos y la salud mental incluyen:

  • Cuatro de cada 10 padres afirman recurrir a sus familiares y amigos como recursos para aprender sobre la salud y el bienestar mental de sus hijos durante la pandemia.
  • Los padres afroamericanos están más del doble de estresados de hablar con sus hijos sobre las protestas por la justicia racial que los padres blancos (17 por ciento versus 8 por ciento).
  • Tres cuartas partes de los padres hispanos dialogan con sus hijos sobre la salud mental al menos una vez al mes, el porcentaje más alto entre todos los encuestados.
  • Los nacidos durante la posguerra (Baby Boomers) están más dispuestos a conversar sobre la salud mental en medio del COVID-19: el 62 por ciento de los padres mayores de 55 años afirma hablar con sus hijos sobre salud y bienestar mental al menos varias veces al mes.
  • El 14 por ciento de los padres solteros afirma estresarse al hablar de las finanzas familiares con sus hijos, en comparación con apenas el 9 por ciento de las familias con dos padres.
  • Al sentir ansiedad o estrés, el 50 por ciento de los padres afirma dedicarse a actividades generales de ocio/entretenimiento para relajarse (por ejemplo, mirar televisión, escuchar música).

«Las familias deben enfrentar situaciones inexploradas ante cada etapa nueva, sobre todo ahora que se acercan las Fiestas», dijo Bond. «Mi consejo es ser intencionalmente paciente con los demás. Los padres necesitan tomarse el tiempo para conectarse con ellos mismos así como con sus hijos y preguntarles, ‘¿cómo puedo ayudarte?’. Y recuerden, si uno no se cuida, no puede cuidar a los demás. Hablar más en familia puede ayudar a todos a entender las principales causas de estrés y a desarrollar estrategias para superarlas».

«Creamos el programa BlueSky porque entendemos que para los jóvenes, la salud mental está entre las principales inquietudes en materia de salud y es la causa número uno de las hospitalizaciones», dijo Antoinette Mayer, directora de ciudadanía corporativa de Blue Shield. «Nuestro programa fue desarrollado para ofrecer una cantidad mayor de recursos y apoyo a los educadores y estudiantes y para eliminar el estigma que rodea a la búsqueda de ayuda».

Para leer otras conclusiones de la encuesta y encontrar consejos y recursos que pueden apoyar a los padres a hablar sobre salud mental y ayudar a sus hijos a sobrellevar la situación, visite https://news.blueshieldca.com/bluesky.

Acerca de Blue Shield of California

Blue Shield of California está dedicada a crear un sistema de salud no sólo digno de su familia y amigos sino además sosteniblemente económico. La organización no lucrativa tiene un estado tributario no exento, es un miembro independiente de Blue Cross Blue Shield Association y cuenta con más de 4 millones de clientes, 6,800 empleados y más de $20 mil millones en ingresos anuales. Fundada en 1939 en San Francisco y con sede actual en Oakland, Blue Shield of California y sus subsidiarias ofrecen planes de salud para cuidados médicos, dentales, de la vista, Medicaid y Medicare en California. Desde 2002, la compañía donó más de $500 millones a la Fundación Blue Shield of California para el beneficio de las comunidades de California.

Para leer más noticias acerca de Blue Shield of California, visite nuestro Centro de noticias en español en https://es.news.blueshieldca.com/.

Para obtener más información sobre la iniciativa BlueSky de Blue Shield of California enfocada en la salud mental juvenil, visite https://news.blueshieldca.com/bluesky

O síganos en LinkedIn, Twitter o Facebook.

Metodología de la Encuesta BlueSky sobre la crianza de los hijos y la salud mental

Blue Shield of California contrató a FINN Partners para realizar una encuesta en línea a un total de 939 adultos de los Estados Unidos (mayores de 18 años) que tuvieran al menos un hijo menor de 18 años. Los resultados se ponderaron para ser representativos de todos los padres del país. La encuesta se llevó a cabo del 9 al 15 de octubre de 2020 mediante una entrevista en línea a los miembros del panel de personas de YouGov Plc que aceptaron participar en encuestas. YouGov Plc hace todo lo posible por proporcionar información representativa. Todos los resultados se basan en una muestra y, por lo tanto, están sujetos a errores estadísticos que normalmente se asocian con la información que deriva del muestreo.

CONTACTO: 

Mashi Nyssen

Blue Shield of California

510-607-2359

media@blueshieldca.com

BlueSky

Logo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/12/la-salud-mental-de-los-jovenes-durante-la-pandemia-es-una-fuente-importante-de-estres-para-los-padres-1.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1357527/BSBC_BlueSky_logo.jpg  

FUENTE Blue Shield of California