La SD Amorebieta confirma que Félix Garreta "ha abandonado la UCI y ha sido trasladado a planta", con una evolución favorable

«La Sociedad Deportiva Amorebieta informa de que el futbolista Félix Martí Garreta ha abandonado la UCI y ha sido trasladado a planta. El jugador sigue evolucionando de forma favorable», reza el último comunicado emitido por el club vasco sobre el estado de salud del jugador cedido por el Betis, ingresado el 9 de mayo por un traumatismo craneoencefálico.

El defensa español, Félix Martí Garreta sufrió el percance «fruto de una caída en el ámbito doméstico», según confirmó el propio club vizcaíno a través de su página web.

El joven zaguero catalán, cedido en el conjunto de LaLiga Hypermotion, permanece ingresado en el hospital. El primer parte facilitado por el club vasco indicó que su pronóstico era «reservado y pendiente de evolución».

El futbolista despertó el pasado martes tras pasar cinco días en coma inducido y pudo reconocer a sus familiares. Ahora se encuentra dando pequeños pasos, pero trascendentales para su recuperación.