La selección española de rugby arrasa en TikTok: sus vídeos se convierten en un fenómeno en redes
La selección española de Rugby 7 está arrasando y no por sus resultados deportivos, que también, sino por sus vídeos virales en TikTok. En tan solo unos días, los jugadores de rugby se han convertido en un auténtico fenómeno en las redes sociales, aumentando considerablemente su número de seguidores.
Todo comenzó debido a la publicación de un vídeo en el que Manu Moreno bailaba la Macarena. La publicación supera los cuatro millones de visualizaciones y cuenta con miles de me gusta y comentarios. Y es que, cuando el vídeo se subió al perfil de la Real Federación Española de Rugby, la cuenta tenía apenas 31.000 seguidoras, mientras que ahora, tan solo unos pocos días después, tiene más de 172.000.
La Federación, al ver el gran impacto que comenzaron a tener sus publicaciones, aprovechó el tirón y comenzó a publicar más vídeos de sus jugadores, tanto de la selección masculina (los ‘Leones’) como la femenina (las ‘Leonas’).
En los mismos se puede ver a sus integrantes tanto en numerosos partidos como en la parte más oculta de su deporte: sus entrenamientos, cómo se motivan o el apoyo que reciben por parte de sus familiares.
«Cómo me gusta el Rugby», «Al final me tendré que aficionar a este deporte», «¿Dónde se pueden ver los partidos en televisión?», «En bucle viéndoles jugar», son algunos de los comentarios que han inundado las redes sociales a las diferentes publicaciones de la selección.
𝐉𝐔𝐍𝐓𝐎𝐒 por un mismo objetivo 🦁🇪🇸
¡Vamos a por el preolímpico! #LoQueNosUne | #Leones7s pic.twitter.com/M8SppDnSIA
— España Rugby (@ferugby) June 10, 2024
Asimismo, el community manager de la selección y ‘culpable’ de este fenómeno es Javier Alonso Mesonero, quien no se esperaba dicha repercusión al principio.
Ahora, las ‘Leonas’ se encuentran preparándose para los europeos, mientras que, los ‘Leones’ están entrenando para el preolímpico. Además, la selección española femenina de rugby 7 fue este domingo cuarta y la masculina, que acudió con el equipo promesas, quedó en novena posición del torneo de Makarska (Croacia), primera etapa del Campeonato de Europa que se completará dentro de tres semanas en Hamburgo (Alemania).