La silla de Alaba se convierte en objeto fetiche para el Real Madrid: «¡No te sientas en nuestra silla!»

La silla de Alaba se convierte en objeto fetiche para el Real Madrid: «¡No te sientas en nuestra silla!»

La remontada del Real Madrid frente al PSG se recordará por muchas imágenes, pero posiblemente haya una que ha pasado sobre el resto: David Alaba, con una silla en el alto, festejando el tercer gol de los blancos.

El austriaco no pudo contener la emoción y en cuanto vio que uno de los miembros de seguridad se levantó, cogió lo primero que tenía a mano: la silla. Cuando la soltó, su compañero en la zaga, Militao, también se apuntó a esa celebración que se ha convertido en todo un fenómeno en las redes.

Y es que esa imagen se ha hecho icónica de manera instantánea. Alaba es un recién llegado al club blanco y aún así ya sabe lo que es una remontada de las que son seña de identidad en el equipo. El Bernabéu vivió una de sus grandes noches y él, además, fue protagonista: cada partido que juega está más asentado con sus compañeros, que ya le tienen como uno más. Él mismo compartió la imagen con un elocuente mensaje: «¡No te sientas en nuestra silla!».

Es silla no es más que un elemento que suele estar apartado en un lateral, pero el simbolismo es evidente. La alegría con la que el equipo blanco festejó el tercer tanto de Benzema, líder indiscutido del equipo en el encuentro de vuelta de octavos de Champions, ha hecho de ese mueble un objeto eterno.

Paola Castillo, periodista de Real Madrid TV, no ha dudado en posar con ella, por ejemplo y entre las respuestas hay muchos que la envidian. También se ha creado hasta una versión en 8 bits de la escena, prueba de que va a ser una de las fotos más recordadas de esta edición de la Champions. Hasta hay tuiteros, como el ilustre Mercutio_M (todo un referente en el madridismo en twitter), que se ha cambiado la foto de perfil para imitar la celebración de la silla.