La sociedad civil lidera las colaboraciones entre naciones

HAIKOU, China, 10 de agosto de 2020 /PRNewswire/ — En un momento en el que el futuro del mundo parece…

HAIKOU, China, 10 de agosto de 2020 /PRNewswire/ — En un momento en el que el futuro del mundo parece plomizo por la pandemia imparable y el desplome económico, el aumento de las hostilidades políticas y el sentimiento de anti-globalización, un diálogo online celebrado los días 30 y 31 de julio entre organizaciones de sociedad civil de China y Europa ha proporcionado una esperanza mayor para la tan necesaria colaboración mundial.

Sino-Euro Civil Society Dialogue on Response to Covid-19 Pandemic. The online event took place on 30th and 31st July 2020.

22 panelistas de las CSOs en China y las naciones europeas se unieron en una reunión por Zoom, compartiendo sus iniciativas de respuesta durante el confinamiento, debatiendo los retos de después de la pandemia a los que nos enfrentamos. La necesidad de colaboraciones mundiales entre las CSOs se ha destacado para acelerar el progreso de conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la ONU (SDG).

Los principales puntos del debate incluyen:

  • A pesar de que en la mayor parte de los países los gobiernos son los que dominan la respuesta a la pandemia, el papel de las sociedades civiles no debería subestimarse, sobre todo en el caso de ayuda en los desastres. Las sociedades civiles han funcionado como puente y como facilitador entre el gobierno y las personas durante el confinamiento y como guardianes para la protección del espacio civil frente a la intervención agresiva del estado.
  • Las CSOs de ambas partes se enfrentaron a retos similares durante la pandemia y en época de post-pandemia, incluyendo el progreso del proyecto retardado, previsiones de consecución de fondos y ajuste de las nuevas prácticas de operaciones, como las numerosas actividades necesarias para moverse de forme online. Las ONGs y los fundadores necesitan consolidar y trabajar de forma conjunta para campear la próxima incertidumbre.
  • Otro virus, que ha crecido con el COVID-19 ha sido el del nacionalismo estrecho. Se ha creado en primer plano junto al crecimiento del anti-globalismo, escepticismo y proteccionismo, y ha empeorado con la competición geopolítica y chivo expiatorio durante la pandemia. Las CSOs deberían liderar el camino para luchar contra esta ola, que llevaría al mundo hacia una espiral decadente.
  • A pesar de las disputas entre Europa y China, se ha reconocido a todos los niveles que son necesarias las colaboraciones para conseguir una sostenibilidad mundial en temas como el cambio climático. Las SDGs de la ONU son un estabilizador importante para las relaciones Sino-Euro
  • El mundo está en un cruce de caminos en términos de consecución de los SDGs para 2030. Los planes de estímulo económico, las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la Climate COP26 y la Biodiversity COP15 del año que viene podrían afectar a los procesos en los próximos años. Las CSOs en China y Europa deberían trabajar de forma conjunta y unirse a la dirección de la agenda.

El diálogo lo organizaron entre el ChinaBlue Sustainability Institute y la China Association for NGO Cooperation. Si desea más información, visite la página web sita en http://lxi.me/fh8ta.

Session 1 of the Sino-Euro Civil Society Dialogue: CSO's Role in Pandemic Response

 

Session 2 of the Sino-Euro Civil Society Dialogue: Implementation of SDG

 

Session 3 of the Sino-Euro Civil Society Dialogue: Resilience and higher Capacity

Foto – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/08/la-sociedad-civil-lidera-las-colaboraciones-entre-naciones-1.jpg

Foto – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/08/la-sociedad-civil-lidera-las-colaboraciones-entre-naciones-2.jpg

Foto – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/08/la-sociedad-civil-lidera-las-colaboraciones-entre-naciones-3.jpg

Foto – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/08/la-sociedad-civil-lidera-las-colaboraciones-entre-naciones-4.jpg