La técnica que Islam Makhacehv está entrenando para finalizar a Dustin Poirier en UFC 302

Este fin de semana Islam Makhachev intentará defender su cinturón del peso ligero de UFC frente a Dustin Poirier. Si gana, será la tercera defensa del campeonato y le consolidará como uno de los luchadores más relevantes de los últimos tiempos. Ahora bien, para esta ocasión, parece que el daguestaní está preparando algo especial.

De esta forma, a Makhachev se le ha visto entrenado la guillotina con sus compañeros, una técnica que consiste en estrangular al rival cuando este expone su cuello al tratar de entrar a derribar. Se trata de una técnica muy sencilla que tiene sus riesgos, pero que a veces también tiene sus frutos.

Entrenar esta técnica justo para este combate tiene un significado especial, ya que se trata de uno de los recursos preferidos de su oponente. Dustin Poirier la ha intentado contra muchos de sus rivales, aunque pocas veces ha tenido éxito.

Una de las ocasiones en las que, de hecho, Poirier lo ha intentado fue contra Khabib Nurmagomedov, ahora entrenador de Makhachev. En aquella ocasión parece que el entonces campeón daguestaní se dejó agarrar la guillotina para que Poirier se cansase. Este es el nivel de grappling de estos luchadores.

Si finalmente Makhachev lograra finalizar con una guillotina le estaría mandando un mensaje claro a Poirier: soy mejor que tú incluso en tus técnicas favoritas. Esto constituiría una autoafirmación del campeón y un mensaje a los futuros rivales. Unos futuros rivales que, por cierto, se le están acabando al daguestaní en esta división. Quizás después ya le toque intentar asaltar el peso wélter.