La tecnología ISET® aplicada a los productos de DLA de pacientes con CPCNP identificó más CTC que otros sistemas

PARÍS, 6 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Rarecells Diagnostics (Francia) empresa líder en el campo de la biopsia líquida, se…

PARÍS, 6 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Rarecells Diagnostics (Francia) empresa líder en el campo de la biopsia líquida, se complace en anunciar que el Centro Médico Universitario de Groninga (Países Bajos) ha publicado una investigación que compara el rendimiento de la tecnología ISET® con el método de referencia, basado en la detección por anticuerpos, en el cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP), demostrando ventajas importantes con la tecnología ISET®.

Se sabe que los sistemas basados en anticuerpos tienen un rendimiento inferior para aislar células tumorales circulantes (CTC) debido a la baja o nula expresión de ciertos marcadores en subpoblaciones de CTC.

Ya ha sido demostrado que la tecnología ISET® (independiente de marcadores) detecta las CTC en el CPCNP con una sensibilidad y especificidad incomparables, antes de la obtención de imágenes. Sin embargo, la rareza de las CTC en los volúmenes habituales de extracción de sangre puede dificultar la realización de análisis más extensos, así como su cultivo.

La leucaféresis diagnóstica (DLA por sus siglas en inglés) es un proceso robusto que concentra células mononucleares, incluyendo CTC, a partir del volumen total de sangre de un individuo. Los sistemas basados en anticuerpos se enfrentan a importantes desafíos para aislar las CTC de los miles de millones de glóbulos blancos presentes en el volumen final del producto de DLA.

El trabajo del Dr. Tamminga, publicado en la revista Cancers ( publicación ), demuestra que las CTC pueden ser aisladas de forma eficiente del gran volumen final de DLA gracias a la tecnología ISET®. Estos resultados resuelven el problema de la rareza de las CTC y preparan el camino para su uso en diagnósticos tempranos de cáncer, en pronósticos, teranósticos (terapias en función del diagnóstico), así como el desarrollo de pruebas personalizadas in vitro para la evaluación de la eficacia de los medicamentos, incluso en el cultivo de CTC. El sistema ISET® procesó con éxito todos los productos DLA, obteniendo CTC fijadas o no (vivas) según el protocolo aplicado.

«Con la tecnología ISET®, hemos sido capaces de extraer de forma efectiva un mayor número de CTC a partir de grandes volúmenes de DLA, aumentando en todos los casos la sensibilidad de detección para estudios posteriores con CTC en pacientes con CPCNP», señaló el Dr. Menno Tamminga del Centro Médico Universitario de Groninga.

Davide Bréchot, Subdirector y CTO de Rarecells Diagnostics comentó al respecto: «La publicación del Dr. Tamminga demuestra el excepcional rendimiento de la tecnología ISET® para extraer CTC de los productos de DLA. Esto abre el camino a nuevos enfoques basados en CTC para el tratamiento y el seguimiento de pacientes con CPCNP, así como otros tipos de cáncer. Estos resultados se suman al conjunto de evidencias publicadas sobre la excelencia de la tecnología ISET®».

ISET® ha sido reconocida por más de 85 publicaciones científicas independientes, más de 3400 pacientes y más de 1200 individuos sanos o sin cáncer. Demostrando un rendimiento sin igual para el aislamiento y la caracterización de CTC individuales o en grupos.

Rarecells Diagnostics es el licenciatario exclusivo de las carteras de patentes de ISET®, propiedad de la Universidad de París, del INSERM y de la Assistance Publique-Hôpitaux de Paris (AP-HP). La compañía desarrolla pruebas diagnósticas innovadoras de alto valor en los campos de la biopsia líquida y el diagnóstico temprano del cáncer.

Logo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/10/la-tecnologia-iset-aplicada-a-los-productos-de-dla-de-pacientes-con-cpcnp-identifico-mas-ctc-que-otros-sistemas-1.jpg

contact@rarecells.com