La UEFA castiga a Rusia y le quita la final de Champions por la guerra de Ucrania

La UEFA castiga a Rusia y le quita la final de Champions por la guerra de Ucrania

La UEFA cambia de sede la final de la Champions League como respuesta a los bombardeos de Rusia a Ucrania. La organización más importante del fútbol continental ha decidido mover la final que estaba prevista disputarse en San Petersburgo a París, después de una reunión extraordinaria celebrada este viernes.

«El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido trasladar la final de la Champions League 2021/2022 de San Petersburgo al Stade de France en Saint-Denis. El partido se disputará como se acordó inicialmente el sábado 28 de mayo a las 21:00 horas«, reza el comunicado emitido.

El organismo presidido por Ceferin ha querido agradecer también a Macron y su gobierno por las facilidades presentadas para disponer del estadio y el apoyo a la UEFA en una «crisis sin precedentes». Del mismo modo, anunciaron que unirán fuerzas para trabajar rescatar a futbolistas atrapados en Ucrania junto a sus familias.

Además, en la reunión se decidió que tanto los clubes como las selecciones de Rusia y Ucrania que compitan en competiciones organizadas por la UEFA tengan que disputar sus partidos como local en sedes neutrales «hasta un próximo aviso».

Esta será la tercera final consecutiva de la Champions que será trasladada de sede. Tanto en la temporada 19/20 como en la 20/21 fue la pandemia la que obligó a cambiar de ciudad. Primero, de Estambul a Lisboa, donde se creó la burbuja para la fase final del torneo, y el año pasado, también desde la misma ciudad turca pero esta vez a Oporto.