La UEFA no moverá la final de la Champions de Rusia… pero «se evaluará la situación» continuamente

La UEFA no moverá la final de la Champions de Rusia… pero «se evaluará la situación» continuamente

La crisis entre Ucrania y Rusia ha colocado a toda Europa en la mayor situación de tensión bélica desde 1945. Las intentonas diplomáticas no están surtiendo el efecto deseado, y eso está obligando a actuar a diversas organizaciones que tienen intereses en ambos países. 

Uno de ellos es la UEFA, cuya competición de clubes por antonomasia, la Champions League, tiene previsto disputar su final en San Petersburgo el 28 de mayo. 

Aunque la tensión es latente y para esa fecha puede haber estallado el conflicto bélico en toda su magnitud, el organismo europeo ha asegurado este domingo que «actualmente no hay planes» para trasladar la final a otro país. En declaraciones de un portavoz a la agencia DPA, la intención es mantener el Gazprom Arena como la sede del partido, aunque son conscientes de que la situación es totalmente cambiante. 

Por eso, han informado de que «se evaluará la situación» continuamente y, en caso de que no sea viable por motivos de seguridad, se solicitará a otra posible sede la celebración del encuentro.