La UEFA se mete en una batalla legal con un restaurante por el nombre de su pizza: la Champignons League

Surrealista la última encrucijada en la que se ha metido la UEFA en los últimos días. La regidora del fútbol europeo se ha metido en una batalla legal contra un restaurante en la ciudad alemana de Giessen, en la región de Hesse. Todo ello, únicamente por el nombre de uno de sus platos.

Concretamente, una pizza de champiñones, la ‘Champignons League‘ que sirven en el restaurante Pizza Wolke, como ellos mismos han desvelado en su cuenta de Instagram. Ahora, la UEFA que considera que viola sus derechos de autor por plagiar a la Champions League, ha iniciado un litigio contra estos.

«¡Nos sentimos honrados! ¡Cómo un niño con una pelota nueva! ¿Una notificación de la UEFA? ¿En serio?», escribieron en redes incluso celebrando la «publicidad» que le está haciendo el organismo. «¡Simplemente nos muestra que estamos absolutamente en el camino correcto! ¡Comenzamos un viaje y no nos detendremos hasta que estemos en todos los cofres y en todos los hornos!», añadieron.

Del mismo modo, explicaron que no van a dejar de vender esta pizza, por lo que apunta a que le UEFA tendrá que guerrear y conseguir que la ley les ampare para que Pizza Wolke deje de hacer su ya famosa Champignons League.

No obstante, Ceferin y compañía tienen, evidentemente, los derechos y uso exclusivo de su marca, incluyendo nombres, logos y demás y, al parecer, no permiten ni a una pizzería hacer uso de ellos.