Djokovic sigue sin alejarse de la polémica en este arranque de año. Después de acaparar todos los titulares desde que intentase entrar en Australia para jugar el Open sin estar vacunado y con todo el revuelo que se levantó al respecto con la idas y venidas, el serbio sigue siendo noticia por un nuevo gesto negacionista.

En los últimos días ha trascendido una imagen de ‘Nole’ en un avión en el que no lleva la mascarilla bien puesta, sino colgando de una oreja, mientras leía un libro, poniendo en peligro así al resto de pasajeros.

La imagen no tardó en hacerse viral en redes sociales después de que el número 1 del mundo haya sido deportado hace escasos días por las autoridades australianas tras su polémica llegada. Djokovic llegó sin estar vacunado y sin una exención válida, además de haberlo hecho mintiendo en su formulario de entrada al país. 

Australia ha explicado en las últimas horas los motivos claros por los que la justicia decidió expulsarle definitivamente. Su posición anti-vacuna fue la principal preocupación para los jueces, que temían que sirviese como influencia para personas con dudas al respecto.

«Su bien conocida su posición sobre la vacunación, genera un riesgo de crecimiento para el movimiento antivacunas en una minoría de la población australiana», expusieron.