La victoria de México sobre Jamaica en la Copa América, opacada por la lesión de su capitán, Edson Álvarez
México se estrena en esta edición de la Copa América con un triunfo por 1-0 ante Jamaica que, a pesar de ser un paso crucial para la clasificación a la fase del K.O., dejó un mal sabor de boca, mayoritariamente, por la lesión de Edson Álvarez.
El partido lo dominó México los primeros quince minutos, en los que tuvo oportunidades fallidas con Santi Giménez y Julián Quiñones, pero después los dirigidos por Heimir Hallgrimsson comenzaron a despertar de su letargo.
El ‘Tri’ recibió un duro golpe con la lesión de su capitán Edson Álvarez, quien debió abandonar el campo de juego a los 30 minutos y del que aún no se sabe si se alcanzará a recuperar para lo que resta del torneo. Álvarez, del West Ham United inglés, perseguía en un contragolpe a Shamar Nicholson cuando se desplomó y comenzó a retorcerse del dolor, mientras se tocaba la parte posterior del muslo izquierdo.
Things you hate to see 😔
Mexican Captain, Edson Alvarez, taken off on a stretcher at half time. #CopaAmerica pic.twitter.com/2FWQ7Pfz47
— Katlyn Stevens (@katlyn_stevens) June 23, 2024
‘El Machín’, de 26 años, empezó a llorar y a pedir atención médica. Pero la cosa no pintaba bien y el capitán del combinado mexicano necesitó ayuda para poder retirarse del campo. En su lugar ingresó Luis Romo, del Monterrey. Álvarez debutaba en la Copa América y cumplió este sábado 80 partidos como internacional.
Las acciones se reanudaron y a los 50 minutos Michail Antonio, de cabeza, anotó lo que pudo ser el primer gol de Jamaica en toda la historia de la Copa América, pero el árbitro Ismail Elfath lo anuló porque el VAR dictó fuera de juego. A los 56 respondió Luis Chávez, pero el portero jamaicano, Jahmali Waite, ahogó el grito de gol al sacar el balón con las uñas.
En el minuto 68, un bombazo del lateral del Monterrey, Gerardo Arteaga, desde el borde del área, tras una asistencia de Luis Romo, le dio al equipo de Jaime Lozano la tranquilidad de comenzar con buen pie el torneo, en una zona que también integran Venezuela y Ecuador.