La vida de Le Normand más allá del campo: pianista en TikTok, un padre entrenador y por qué juega con España siendo francés

A sus 27 años y con toda una carrera futbolística a sus espaldas, Robin Le Normand es uno de los elegidos por Luis de la Fuente para formar parte de la lista de jugadores que están representando a España en la Eurocopa 2024. Pero, ¿quién es el defensor fuera del campo de juego?

Una familia deportista: su trayectoria futbolística

El joven futbolista nació el 11 de noviembre de 1996 en Pabu, una localidad en la región de Bretaña, y su pasión por el futbol la heredó de su familia: su padre, Phillip, fue entrenador en Tréglamus, mientras que su madre, Corinne, jugó baloncesto en el Avenir de Rennes. Sus dos hermanos, Theo y Nora, también se dedican al deporte.

Con 11 años, Le Normand fue reclutado por el Stade Breastois, uno de los dos clubes bretones más importantes donde creció hasta llegar al primer equipo, con el que jugó un único partido en la segunda francesa.

En 2018, Le Normand debutó con el primer equipo de la Real Sociedad en La Liga: su primer partido fue el 26 de noviembre de 2018 contra el Celta de Vigo, y desde entonces, se ha consolidado como uno de los defensores más potentes del equipo, acumulando numerosas apariciones en la máxima categoría del fútbol español.

Más allá del futbol: un pianista en potencia

Además de un apasionado del futbol, Le Normand es amante de la naturaleza y disfruta pasando su tiempo libre haciendo senderismo. También le gusta la lectura, especialmente el género histórico y la gastronomía española. Ahora, además, tiene una nueva afición: el piano.

Desde hace dos años está aprendiendo a tocar este instrumento que, asegura, le sirve para relajarse. Eso sí, aún tiene mucho que aprender: «Toco cuatro o cinco canciones. Tenemos un piano ahí en el hotel… Creo que la gente ya está harta [se ríe]. Siempre toco las mismas. De Ludovico Einaudi. Son fáciles, entre comillas, y bonitas», explicaba en una entrevista a El País.

@lenormand_r 🎹☺️ #MúsicaEnTikTok #piano ♬ sonido original – Robin Le Normand

Además de sus aficiones, Le Normand colabora habitualmente con organizaciones que promueven el deporte entre los jóvenes más desfavorecidos. De hecho, recientemente, se ha unido a una campaña para fomentar la educación y el deporte en zonas rurales de España.

¿Por qué juega con España?

Le Normand puede jugar en la Eurocopa con España porque tiene doble nacionalidad. Su decisión sobre representar a nuestro país en la Eurocopa la tomó porque «Después de ocho años en España, después de haberme criado y formado desde que llegué con 18 años, la Real Sociedad y San Sebastián me han aportado mucho. Recibir una llamada de directivos de la RFEF y también del seleccionador te hace tomar la decisión muy fácilmente», admitía el joven futbolista en una entrevista.