Laporte responde a Willy Bárcenas: "Pedimos que no se siga difamando"

España superó, con nota y con la portería a cero, su enfrentamiento ante la campeona Italia para certificar su pase a octavos de la Eurocopa. Lo hizo con una pareja de centrales hispano-francesa en la zaga: Robin Le Normand y Aymeric Laporte. Ha sido el último el que ha respondido al polémico tuit de Willy Bárcenas, que criticó la decisión de Luis de la Fuente de alinear ambos defensores.

«Bueno, al final a todos los futbolistas nos pasa que nos critican en un momento u otro», ha comenzado diciendo el futbolista del Al-Nassr saudí. «Tienes que jugar muchos partidos y estás expuesto a muchas opiniones de mucha gente que mirarán por su lado, es decir, si le gusta más uno u otro… Lo que sí pedimos es que no se siga difamando, que al final nos cuesta a nosotros, pero sobre todo a las familias, que afecta mucho».

Además, para zanjar el tema, Laporte ha considerado que «no es necesario, y más en una Eurocopa, intentar desestabilizar a unos jugadores cuando todos tenemos la idea de ir en el mismo camino y conseguir lo máximo posible».

El ex del Manchester City también quiso tener unas palabras para De la Fuente tras sus declaraciones después del choque ante Italia: «Agradezco muchísimo el detalle del otro día del míster al contestar como contestó. No es la primera vez y demuestra que el grupo está muy unido, trabajando en el sentido correcto para conseguir grandes cosas».

«El último partido ha estado muy bien, Robin y yo hablamos mucho en el campo, tenemos comunicación muy fluida dentro y fuera del campo como se ha visto. Hicimos un buen partido ante Italia y es muy bueno para todos», añadió Laporte sobre su conexión con Le Normand.

El defensor de la selección española también habló sobre su temporada en la Liga saudí y si tuvo en cuenta lo que ocurriría con su futuro como internacional antes de fichar por el Al Nassr. «Lo llegué a hablar con el míster antes de tomar la decisión», ha revelado el ’14’ de España, antes de reconocer que «para mí la selección es muy, muy importante, de lo más importante en la carera deportiva, y que es donde más he disfrutado a lo largo de los ocho últimos años».

«Es un orgullo representar a España. Cada vez que visto la camiseta me siento súper orgulloso y muy identificado. Esperamos seguir así y ganar grandes cosas en este torneo», ha asegurado Laporte.