Las cifras del fichaje de Ferrán Torres por el FC Barcelona: hasta 65 millones de euros y una cláusula de 1.000 millones

Las cifras del fichaje de Ferrán Torres por el FC Barcelona: hasta 65 millones de euros y una cláusula de 1.000 millones

El flamante fichaje de Ferrán Torres por el FC Barcelona supone la segunda incorporación del conjunto blaugrana en el mercado de invierno después de la incorporación de Dani Alves, que vuelve al club con la carta de libertad.

Torres, de 21 años, aterriza en el Barça procedente del Manchester City, donde tenía contrato hasta el mes de junio de 2025. El club británico se hizo con el jugador procedente del Valencia en agosto de 2020 por 23 millones de euros fijos más 12 en variables. Ahora llega al conjunto catalán por lo que resta de la presente temporada y cinco más, es decir, hasta junio de 2027.

El movimiento de mercado del Barça para hacerse con los servicios de Ferrán Torres puede suponer los 65 millones de euros, entre fijos y variables, y además va acompañado de una cláusula de rescisión de 1.000 millones.

El FC Barcelona ha tenido que hacer malabares para poder firmar al delantero, pues el club pasa por bastantes dificultades económicas y acumula una deuda de 1.350 millones de euros. Pese a todo ha podido cerrar la incorporación del jugador gracias a una serie de créditos y el alivio económico que ha supuesto la salida del Kun Agüero, que se vio obligado a colgar las botas por problemas cardiacos.

Ferrán Torres será presentado el lunes 3 de enero a las 11:00, en un acto a puerta abierta previo al entrenamiento del FC Barcelona. El jugador podría debutar en las próximas semanas, una vez que se recupere de la lesión que sufrió el pasado 10 de octubre al fracturarse el pie derecho.