Las ciudades de Estados Unidos que pagan a quienes vivan allá

Las ciudades de Estados Unidos que pagan a quienes vivan allá

Algunas zonas alejadas de las grandes urbes estadounidenses están sufriendo por cuenta de la despoblación. La solución de estas ciudades ha sido ofrecer beneficios a todos los que accedan a mudarse a los territorios.

Siga leyendo: (España: así puede sacar la visa para trabajar y estudiar en el país europeo)

Otras de estas ciudades simplemente quieren expandir su diversidad y mejorar su economía, por lo que están incitando a personas de todas partes del mundo a que vayan a vivir allí. Estos son los lugares que ofrecen los mejores beneficios: 

Mankato, Kansas

Esta ciudad al sur del país, que tiene apenas 900 habitantes, está ofreciendo tierras para los que deseen mudarse al lugar. Las autoridades obsequiarán más de dos docenas de lotes a todos los que accedan a construir su hogar allí en un lapso no mayor a seis meses.

Mankato está ubicado a un kilómetro del distrito comercial, tiene un hospital, una escuela pública y es conocido por sus museos.

Tulsa, Oklahoma

Esta conocida ciudad es la segunda más grande del estado de Oklahoma. Ahora las autoridades han lanzado el programa ‘Tulsa Remote’, que busca que trabajadores remotos lleguen al lugar. Es decir, personas que tienen sus casas en otras partes pero pueden trabajar desde cualquier lugar del mundo.

La ciudad busca jóvenes ‘nómadas’ que ayuden al progreso del lugar y que quieran instalarse una temporada en la comunidad. Además, ofrecen 10 mil dólares a personas calificadas para comprar una casa en Tulsa.

Le recomendamos (Así es la primera clase más lujosa del mundo en un avión)

Tulsa es conocida por su escena deportiva, restaurantes y bares.

Foto:

@iStock

West Virginia

Este estado ubicado en la costa este de Estados Unidos lanzó un programa que busca ayudar a algunas pequeñas ciudades a mejorar sus índices de población. Según lo dicho por las autoridades, la pandemia del covid-19 afectó gravemente la economía de estas comunidades.

El proyecto ‘Ascend West Virginia’ ofrece 10 mil dólares en pagos de dos mil dólares mensuales a quienes se muden a una de estas ciudades. El contrato también incluye clases gratis de rafting y esquí para los nuevos pobladores.

Algunos lugares de este estado como Lewisburg, que tiene cinco mil habitantes, están ofreciendo hasta veinte mil dólares en efectivo a los que se muden. Greensburg, otra ciudad en West Virginia, está dispuesta a pagar siete mil dólares en incentivos. De esos, cinco mil serán en efectivo para ayudar a financiar los costos de la mudanza.

West Virginia es el único estado que se encuentra completamente dentro de los montes Apalaches.

Foto:

@iStock

Más noticias

Parque Tayrona será cerrado durante 15 días

Reino Unido crea visa para egresados de las mejores universidades del mundo

‘Top Gun: Maverick’ vuela alto en cines y con la crítica

Artistas del Renacimiento se ven las caras en un genial reality de títeres