Las inspiradoras palabras de Nadal a Alcaraz que confirman la sucesión en el tenis español

Cada vez parece más claro que el tenis español tendrá relevo asegurado con Carlos Alcaraz. El murciano dio un paso de gigante al vencer a Rafa Nadal en su superficie favorita la tierra batida, en el Mutua Madrid Open. Un duelo entre ambos que dejó espectacular partido para el público.

Ese triunfo de Alcaraz fue la demostración de que el joven de 19 años ha llegado para quedarse en la élite. Capaz de dar su mejor versión frente a un titán de la arcilla como es Nadal, mostrando sus credenciales para el próximo Roland Garros.

Tanto es así que el propio Nadal no dudó en compartir una frase que para marcarle el camino al talentoso jugador murciano. «Muy grande… Coge la bola. Mucha suerte», fueron sus palabras para Alcaraz al término del partido de cuartos de final.

Sin duda, una expresión que habla muy bien del futuro del tenis español y que anima al noveno jugador de la ATP a seguir escalando puestos y dar pasos de gigante para codearse entre las mejores raquetas del mundo, si no lo está haciendo ya.

Además, tendrá la oportunidad de enfrentarse a todo un número uno como Novak Djokovic en las semifinales del Mutua Madrid Open tras eliminar a Nadal. Una nueva ocasión para disfrutar de uno de los talentos brutos del tenis.