Las marcas líderes en innovación de textiles técnicos se unen para crear la primera prenda totalmente potenciada con HeiQ Viroblock del mundo

SCHLIEREN, Suiza, 26 de agosto de 2020 /PRNewswire/ — JUST5, resultado de la colaboración entre 2A-NYGUARD, COATS, HEIQ, VAGOTEX y SITIP,…

SCHLIEREN, Suiza, 26 de agosto de 2020 /PRNewswire/ — JUST5, resultado de la colaboración entre 2A-NYGUARD, COATS, HEIQ, VAGOTEX y SITIP, es una ingeniosa chaqueta ‘viroblockeada’ que ofrece la mejor solución textil para volver a una vida normal, ya que protege a quien la porta, a sus seres queridos y a cualquier persona con la que interactúe.

JUST5 by 2A, COATS, HEIQ, WINDTEX VAGOTEX and SITIP, a multi-functional jacket featuring HeiQ Viroblock technology in all the components. Pre-order on Kickstarter starts on 26 August.

 JUST5 es una moderna chaqueta multifuncional con todos sus elementos potenciados por HeiQ Viroblock para no quedar arruinada por microorganismos contaminantes en solo cinco minutos. El tratamiento no protege a quien la porta ni a otras personas de bacterias transmitidas por los alimentos (o causantes de enfermedades); sin embargo, la chaqueta establece una barrera altamente efectiva que hace de escudo y protege a quien la lleva de contaminantes en el entorno.

Diseñada y desarrollada para gente imparable

JUST5 es una iniciativa de cinco fabricantes líderes de materiales y ofrece muchas características que mejoran la vida. Todos los elementos de la chaqueta JUST5 fueron desarrollados por empresas líderes en innovación textil y cualquier marca de ropa o textiles para el hogar puede adquirirlos por separado a fin de crear sus propias versiones.

5 innovadores componentes 

  1. Cierres de 2A-NYGUARD NYSHIELD – tocamos con frecuencia los cierres de nuestras prendas a lo largo del día. Estos cierres auto desinfectantes recuperan su utilidad en tan solo cinco minutos después de ser tocados. 2A es pionera en producción de cierres en Europa desde la década de 1930 y actualmente lidera las soluciones sustentables e innovadoras para sujeción textil.
  2. Coats ProtectV – costuras con hilo de la empresa líder en hilos industriales que añade propiedades antivirales y antimicrobianas a cada puntada.
  3. Tecnología suiza antimicrobios para telas HeiQ Viroblock – HeiQ Viroblock fue originalmente creado para tratar las mascarillas registradas por Swiss Medic como material médico. Las mascarillas de los respiradores que han sido tratadas con la misma tecnología cuentan con autorización de la FDA de los Estados Unidos mediante EUA (autorización de uso de emergencia). HeiQ es líder mundial en innovaciones tecnológicas para textiles.
  4. Tejido de telar de ganchillo de SITIP – tela elástica en los puños prorrogables de la JUST5 para proteger las manos al tocar superficies que pudiesen estar contaminadas. El telar de ganchillo es una tecnología textil que evita que el estambre se corra tras un desgarre; SITIP es líder mundial en esta tecnología. 
  5. Tela de Windtex Vagotex – tela respirable, repelente al agua y resistente al viento. Windtex Vagotex S.p.A. es líder en laminación y procesamiento de tejidos técnicos para calzado y prendas deportivas.

Carlo Centonze, cofundador y director general de HeiQ Group, comentó: «Es un súper equipo, conformado por las cinco empresas más innovadoras de nuestro sector. ¡Ahora cualquier marca puede tomar partes de estos proveedores y fabricar sus propias prendas 100% ‘viroblockeadas’!»

El 26 de agosto a las 11.00 hora del este y 17.00 hora central de Europa, en Kickstarter inicia una campaña de financiamiento colectivo para aquellas personas interesadas en apoyar la idea y hacer sus pedidos anticipados. Se espera que las chaquetas estén terminadas y a disposición a fines del otoño.

Acerca de HeiQ 

Fundada en 2005 como filial de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich en Suiza (ETH), HeiQ es líder en innovación textil al crear algunas de las tecnologías textiles más efectivas, durables y de alto desempeño en el mercado actual. El objetivo de HeiQ es mejorar las vidas de miles de millones de personas al perfeccionar un producto de uso diario: los textiles. Al combinar tres áreas de pericia: investigación científica, fabricación de materiales especializados y creación de marca de ingredientes para el consumidor, HeiQ es el socio ideal en innovación para crear productos textiles diferenciados y sustentables, así como aprovechar el valor agregado en el punto de venta. Con una capacidad total de 35.000 toneladas al año, los fabricantes de HeiQ en los Estados Unidos, Suiza y Australia distribuyen sus productos químicos especializados en más de 60 países. www.heiq.com

HeiQ, Viroblock y HeiQ Viroblock son marcas comerciales o marcas registradas de HeiQ Materials AG.

Acerca de 2A-NYGUARD 

2A SpA es la compañía heredera de Taurus Zippers, la primera empresa en Europa en producir cierres en la década de 1930 y actual líder en soluciones sustentables e innovadoras para sujeción textil. A lo largo de los años, ha diversificado sus actividades, también en el rubro de los moldes de aluminio. Sus oficinas centrales y principales fábricas se encuentran en Italia, y tiene subsidiarias en los Estados Unidos y en China. www.nyguard.com

Acerca de Coats

Coats es la compañía con liderazgo mundial en el ámbito de los hilos industriales. Con productos presentes en unos 50 países, Coats da empleo a 17.000 personas en seis continentes. La historia pionera de Coats y su cultura de la innovación garantizan que la empresa esté a la vanguardia planetaria. Coats ofrece productos, servicios y soluciones de software alternativas y de valor agregado para las industrias de la ropa y el calzado. Aplica innovadoras técnicas para desarrollar hilos, estambres y telas que constituyen materiales de alto desempeño y alta tecnología, destinados a sectores como el transporte, las telecomunicaciones y los energéticos, y la protección personal. Coats es parte de la Serie Índice FTSE4Good y participa del Pacto Mundial de Naciones Unidas. www.coats.com

Acerca de SITIP 

SITIP, fundada en 1959, es una de las empresas líderes del mundo textil que se dedica a la fabricación de telas de alta tecnología mediante telar de ganchillo y telar circular. Gracias a su extenso know-how, SITIP diseña soluciones técnicas «Made in Italy» que cumplen con los más exigentes requerimientos del mercado. SITIP cuenta con dos fábricas en Italia, en Cene (Bérgamo) y una en Malta. www.sitip.it

Acerca de Windtex Vagotex 

Windtex Vagotex SpA fue fundada en la década de 1980 y cuenta con la certificación ISO 9001 desde hace más de veinte años, con la certificación OekoTex y, recientemente, la norma Global Recycled Standard (GRS). En la década de 1990 desarrolló la membrana elástica Wintex®, seguida de otros materiales igualmente innovadores. En la actualidad, con 14 líneas de producción, lidera el rubro de la laminación y el procesamiento de tejidos técnicos para calzado y prendas deportivas. Windtex Vagotex cuenta con un moderno laboratorio de maquinaria para someter sus productos terminados a diversas pruebas y así garantizar a sus clientes un alto nivel de calidad. Gracias a su dinámica y positiva filosofía empresarial integrada en armonía con los valores propios del deporte, la compañía ha conseguido preservar su competitividad al crear tejidos siempre de mayor desempeño, ideales para distintas disciplinas deportivas. www.vagotex.it

Foto: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/08/las-marcas-lideres-en-innovacion-de-textiles-tecnicos-se-unen-para-crear-la-primera-prenda-totalmente-potenciada-con-heiq-viroblock-del-mundo-1.jpg

FUENTE HeiQ Materials AG