Las prisiones británicas prohíben a los presos llevar camisetas de fútbol para evitar peleas durante la Eurocopa

El fútbol es una pasión inagotable y más en Reino Unido. Con la celebración de la Eurocopa, todo el país está pendiente de la televisión y la población penitenciaria no es una excepción.

Pero el deporte rey también puede ser origen de conflicto, y este preocupa a las autoridades penitenciarias británicas, que tal y como recoge el Daily Mail este domingo, han tomado medidas.

Los jefes de las prisiones de HMP Belmarsh en Londres y Frankland en el condado de Durham han tomado la medida de prohibir a los reclusos que luzcan camisetas de fúbol por temor a enfrentamientos entre reclusos ingleses y escoceses.

«A los presos no se les permite usar camisetas de fútbol y sólo pueden ver partidos si se han ganado el derecho a tener un televisor en su celda y no están obligados a estar en el trabajo o estudiando», dijo una fuente penitenciaria.

También existe preocupación por la participación en la Eurocopa de la selección de Albania, ya que aproximadamente 1.300 albaneses están presos en cárceles de Reino Unido.

En el pasado se han tomado medidas similares para evitar posibles conflictos entre reclusos. En Reino Unido son los responsables de cada prisión los que tienen la potestad para decidir sobre el código de vestimenta de los presos, que no llevan uniforme.