Lavrov: EE.UU. entregará la próxima semana respuestas por escrito a las propuestas de seguridad rusas

Publicado:

Asimismo, el canciller ruso destacó que es «imposible leer» los documentos que el Departamento de Estado de EE.UU. ha preparado para la reunión.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, señaló este viernes en su rueda de prensa tras las conversaciones con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, que EE.UU. prometió entregar la próxima semana respuestas por escrito a las propuestas de seguridad rusas.

Asimismo, Lavrov destacó que es «imposible leer» los documentos que el Departamento de Estado de EE.UU. ha preparado para esta reunión. «Basta con hojear y abrir al azar cualquier página para ver que todo lo que está escrito allí no resiste un examen crítico», agregó.

Entre otros asuntos, en la reunión se abordaron los señalamientos de una supuesta «invasión» de Rusia a Ucrania. Según el canciller ruso, EE.UU. intentó situar a Ucrania en el centro de las discusiones sobre las garantías de seguridad. Lavrov, a su vez, instó a no reducir todos los problemas de seguridad europea al tema de Ucrania.

Más información, en breve.