12 noviembre 2020

Leanne Zeng, vicepresidenta de asuntos globales de TCSA, participará como panelista en «Diálogo de los continentes» de RBWC

PARÍS, 12 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — El 5 de noviembre, Leanne Zeng, vicepresidenta de asuntos globales de Thousand…

PARÍS, 12 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — El 5 de noviembre, Leanne Zeng, vicepresidenta de asuntos globales de Thousand Cities Strategic Algorithms Cloud Technology (TCSA), participó en un panel bajo el tema «La nueva digitalización de las finanzas internacionales y el futuro del sistema monetario internacional». El panel tuvo lugar durante el Diálogo de los continentes, un foro organizado por el Instituto de Economía Internacional de Hamburgo y Reinventing Bretton Woods Committee (RBWC).

Dirigidos por Ousmène Mandeng, asesor sénior de Accenture, entre los panelistas participaron Jean Pierre Landau, exvicegobernador del Banco de Francia; Rod Garratt, director del Departamento de Economía de la Universidad de California en Santa Bárbara; Harold James, catedrático de Historia y Asuntos Internacionales en la Universidad de Princeton, y Livio Stracca, subdirector general de Relaciones Internacionales del Banco Central Europeo. Los panelistas protagonizaron un acalorado debate e intercambiaron opiniones en torno a los problemas actuales del sistema monetario internacional, así como sobre el impacto positivo de la moneda digital emitida por los bancos centrales y la moneda digital privada en los sistemas de pago internacionales y las finanzas inclusivas.

Zeng fue invitada para compartir sus perspectivas en relación con la importancia del pago electrónico en moneda digital (DCEP) creado por el Banco Popular de China, la repercusión del renminbi (RMB) digital en los pagos transfronterizos y la internacionalización del RMB en los países que conforman la Iniciativa de la Franja y la Ruta. Zeng destacó que, aunque el surgimiento de la moneda digital conocida como libra fue el catalizador para investigar las monedas digitales en los círculos monetarios y financieros, el Banco Popular de China ya había iniciado la investigación en 2014.

Al ser la primera moneda digital de China, el DCEP combina las funcionalidades de la moneda digital y del pago electrónico. El DCEP es compatible con los pagos fuera de línea y tiene un impacto transcendental en las finanzas inclusivas y la internacionalización del RMB. A través de la recopilación de datos en tiempo real sobre los flujos monetarios, el DCEP ofrece una referencia útil para la formulación y la implementación de políticas monetarias personalizadas y mejora la transparencia en la formulación de políticas. Con el respaldo de la moneda digital, los bancos centrales pueden obtener información sobre transacciones y comportamientos a la vez, ejercer una supervisión financiera de manera eficaz, combatir las actividades ilícitas e incluso especificar el uso especial de la moneda digital durante emergencias.

El presidente invitó también a Zeng a presentar la solución innovadora de TCSA en el ámbito del análisis de los datos monetarios. A partir de datos monetarios en tiempo real, TCSA sincroniza los datos nacionales económicos, fiscales, monetarios y financieros, que se integran en un cerebro de datos económicos del país. Esta solución potencia el liderazgo del gobierno en materia de recursos sociales y económicos, y mejora la rapidez y la exactitud de las decisiones económicas.

Fotografía: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/11/leanne-zeng-vicepresidenta-de-asuntos-globales-de-tcsa-participara-como-panelista-en-dialogo-de-los-continentes-de-rbwc-1.jpg

  

FUENTE TCSA