Legal: La Alucinante Serie Web Sobre El Primer País En Legalizar El Cannabis, Presentada Por El Planteo

MONTEVIDEO, Uruguay, 6 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — El Planteo, medio de comunicación enfocado en temáticas verdes y jóvenes…

MONTEVIDEO, Uruguay, 6 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — El Planteo, medio de comunicación enfocado en temáticas verdes y jóvenes como el cannabis, el cáñamo, los psicodélicos, la ecología, las criptodivisas y otras temáticas emergentes, anuncia el estreno de Legal, serie documental conducida por el influencer cannábico Facu Santo Remedio y enfocada en la industria del cannabis legal en Uruguay.

 

La temporada 1 de Legal consta de un total de 7 episodios que se estrenarán todos los viernes en el canal de YouTube de El Planteo. Cada uno de ellos retratará a los más importantes referentes de la escena cannábica uruguaya. Así, recorreremos junto a ellxs las distintas etapas de su vida, los rincones que los marcaron y su relación con la planta.

Sobre Legal

En Legal, serie documental conducida por Facu Santo Remedio en exclusiva para El Planteo, se develan 7 retratos de algunos de los más importantes referentes de la escena cannábica uruguaya. Aquí, se recorren las distintas etapas de su vida, los rincones que los marcaron y su relación con la planta.

¿Qué está bien y qué está mal? Esto condiciona nuestra vida, pero igual lo aceptamos para ser parte de este sistema.

Ahora, ¿alguna vez nos preguntamos quién decide lo que está bien? Fantaseamos con ser libres ignorando que nuestras decisiones son cada vez menos nuestras. A través de la publicidad y de los medios masivos de comunicación, los que deciden lo que «está bien» nos moldearon a su gusto. Y así, nos crearon necesidades que nos llevaron a consumir lo que «estaba bien», aún si eso nos llevaba a la muerte.

Pero algo sucedió.

El 10 de diciembre de 2013, el senado uruguayo aprobó la Ley 19.172 que despenalizó el uso y regularizó tanto la venta como el autocultivo de cannabis.

A partir de ese momento, el Estado uruguayo le dio un marco legal a muchos cultivadores, consumidores y derivados, cuya actividad dejó de ser considerada ilegal. Y, por ende, negativa o censurable por la sociedad. Entonces, en lo formal, esa actividad «ahora está bien».

Capítulo 1

En el primer capítulo conocemos a Tincho Tinchín, oriundo de Montevideo, criado en Canelones y radicado en Argentina hasta sus 30 años. Allí tuvo su primer contacto con la marihuana a través del famoso «prensado». Más adelante, Tinchín volvió a su República Oriental para poder cumplir su sueño de formar su primer club cannábico 100% orgánico.

Otro personaje hermoso que figura en este episodio es Miguelito, el ayudante de Tincho, quien se dedica a juntar el pasto y las hojas, ver las plantas, ayudarlo a regar y a lo que sea que necesite. Curiosamente, Miguel probó la marihuana junto a Tincho, hace tan sólo medio año. «Un viejo de 72 años que nunca lo había probado», relata. Ahora que fuma, Tincho le prepara los porros a Miguel como a él le gusta: suavecito.

El cultivador cuenta su historia: su primera planta, su primer indoor («ahí se me prendió la curiosidad de saber un poco más a fondo»), quiénes fueron sus maestros y socios a lo largo de su aprendizaje y proyectos, su reubicación en Uruguay y la participación de su familia.

Asimismo, Tinchín nos muestra cómo realiza el cuidado diario de sus plantas y nos explica el motivo detrás de cada paso. También se trata -con hermosas visuales- el tema de las extracciones, que el cultivador considera su «rama» cannábica. Genéticas, gustos y preferencias también son discutidos ampliamente. El show también retrata, deliciosamente, el armado de un blunt barnizado con rosin y «empanado» en hash. Una bomba.

Por último, se habla de leyes, turismo, industria y progreso: «Hay que hacer fuerza entre todos para que esto empiece a cambiar. A los que arrancamos de abajo, pibes así como yo, se nos hace muy difícil«, afirma.

  • Host/idea original: Facu Santo Remedio (@facusantoremedio).
  • Cámara/edición: Federico Otegui (@fede_ote).
  • Beat: Wordplay.
  • Guión y dirección: Facu Santo Remedio y Federico Otegui.
  • Colaboran: @gema.contents, @rawlifeuruguay, @jamaica_blue_uy, @hemp.beer.company, @hemppassion_uy, @biofertilorganicos, @panchannabis, @clipperuy y @way2freshh.

Una realización de Gema Contents para El Planteo.

Acerca de El Planteo

Con su labor periodística constante, El Planteo pretende achicar la brecha del conocimiento y la tecnología entre los países del primer mundo y las naciones en desarrollo en lo que respecta a la sostenibilidad y las alternativas ecológicas. El sitio también se enfoca en negocios y finanzas relacionadas al cannabis, el cáñamo, los psicodélicos, las criptomonedas, los vehículos eléctricos y otras industrias emergentes.

El Planteo recibe alrededor de 500.000 lectores mensuales en su sitio y alcanza a millones más a través de sus más de 100.000 seguidores en redes sociales y numerosos socios de distribución nacionales e internacionales, incluyendo Entrepreneur Magazine, High Times Magazine, Benzinga y muchos otros.

Síganos en:

O visítenos en elplanteo.com

Video – https://www.youtube.com/watch?v=lpn9eF_GDe8

 

FUENTE El Planteo