17 noviembre 2020

Leonor Espinosa es galardonada con el Estrella Damm Chefs’ Choice Award

BOGOTÁ, Colombia, 17 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — Leonor Espinosa – la chef de Leo en Bogotá, Colombia, y…

BOGOTÁ, Colombia, 17 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — Leonor Espinosa – la chef de Leo en Bogotá, Colombia, y fundadora de la organización sin ánimo de lucro FunLeo (Fundación Leo Espinosa) – es la ganadora del Estrella Damm Chefs’ Choice Award de 2020. El premio, votado por los chefs de la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants 2020, reconoce a una persona que se ha ganado el respeto de sus colegas por su trabajo inspirador y liderazgo en el sector de la hospitalidad.

 

Leonor Espinosa es galardonada con el Estrella Damm Chefs' Choice Award

 

Espinosa, quien ganó el premio Latin America’s Best Female Chef en el año 2017, es conocida y admirada por su trabajo pionero enfocado en revivir las tradiciones culinarias colombianas y por utilizar la gastronomía para promover el desarrollo cultural y social en las comunidades indígenas, afrodescendientes y rurales. En Leo – que ocupa el lugar No.8 en la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants 2019 – Espinosa ostenta ingredientes colombianos desconocidos como parte de su innovador concepto de menú «ciclo-bioma», el cual explora los ecosistemas, biomas y especies colombianas.

«Me siento extremadamente agradecida por ser reconocida por mis colegas, es uno de los honores más grandes», afirma Espinosa. «Mientras que algunos alimentos tradicionales aún son de uso generalizado en Colombia, otros se han perdido a lo largo de nuestra historia. Por muchos años, mi misión ha sido aumentar el valor de estos alimentos e ingredientes locales para ayudar a recuperar las tradiciones culinarias y el orgullo nacional.»

El Estrella Damm Chefs’ Choice Award es el cuarto de una serie de galardones especiales anunciados antes de la presentación de Latin America’s 50 Best Restaurants de 2020, patrocinada por S.Pellegrino & Acqua Panna, la cual busca apoyar al sector de toda la región en medio de uno de los momentos más desafiantes para la industria mundial de restaurantes. Asimismo, Espinosa será homenajeada durante la cuenta regresiva virtual de la lista, que se celebrará el 3 de diciembre a partir de las 16:00 (hora de Colombia).

Para destacar el amplio y diverso escenario gastronómico de la región y apoyar su recuperación, Latin America’s 50 Best Restaurants también presentará El Espíritu de América Latina, una colección de restaurantes casuales que han tenido un impacto positivo en sus comunidades. Esta colección sin ranking, que será anunciada el 24 de noviembre, acompaña la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants con el fin de generar conciencia alrededor de la enorme variedad de restaurantes locales que representan el espíritu de la cocina latinoamericana.

El Estrella Damm Chefs’ Choice Award es el único galardón votado por los chefs de la lista de este año de Latin America’s 50 Best Restaurants. Para más información acerca del proceso de selección y la galardonada, haz clic aquí.

Contactos de prensa

Rebecca Charur/Felicia Arguello 

Latam50BestMedia@jeffreygroup.com

+1 (305) 860-1000

Photo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/11/leonor-espinosa-es-galardonada-con-el-estrella-damm-chefs-choice-award-1.jpg  

Logo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/11/leonor-espinosa-es-galardonada-con-el-estrella-damm-chefs-choice-award-2.jpg

 

Latin America’s 50 Best Restaurants logo

 

 

FUENTE Latin America’s 50 Best Restaurants