L’Equipe se burla tras la renovación de Mbappé y la Champions del Olympique: «Francia 2-0 España»

Para Francia, el sábado 21 de mayo de 2022 fue uno de sus días grandes. Así lo deja claro la portada del día siguiente de su periódico deportivo más importante, ‘L’Equipe’, que abre a toda página con un elocuente titular que deja bien clara la importancia que tiene la renovación de Kylian Mbappé por el PSG: «Francia 2-0 España».

El prestigioso medio usa la rivalidad vecinal entre los dos países para ahondar en la herida que supone el ‘no’ del delantero de Bondy y lo pone a la misma altura que el histórico hito del Olympique de Lyon femenino, que venció al Barcelona para conquistar su octava Champions.

El mensaje que lanza L’Equipe es evidente, después de que este sábado fuera un día negro para las alternativas españolas. Primero ocurrió lo de Mbappé, ya que desde primera hora se filtró que había dado su ‘no’ definitivo al Real Madrid (con quien el PSG tiene sus tiranteces aparte por la Superliga y el apoyo declarado del gobierno de Qatar a la UEFA). Después, la goleada del Olympique, el equipo con más Champions femeninas de la historia, no hizo sino ahondar en la herida. 

Muchos usuarios se han visto sorprendidos al ver que el prestigioso periódico ponga a la misma altura la renovación de un futbolista con un título deportivo. 

Otros, además, han apuntado a la fecha elegida para semejante portada y que puede volvérseles en contra: el día que arranca Roland Garros. El Grand Slam del que presumen los franceses como organizadores es el jardín personal de Rafa Nadal, que lo ha conquistado 13 veces e intentará buscar la 14ª (aunque no llega en su mejor momento), amén de la candidatura de un Carlos Alcaraz que puede hacer historia.

Solo un francés ha ganado Roland Garros, Yannick Noah en 1983, y no hay visos de que esa sequía que dura ya 39 años vaya a acabar pronto.