Líder de secta sexual aparece muerto en su celda antes de ser juzgado

Líder de secta sexual aparece muerto en su celda antes de ser juzgado

Antonio G. L., de 64 años, fue hallado muerto en la madrugada del domingo 15 de mayo en el Centro Penitenciario de Castellón I, en España. El hombre fue encontrado por uno de los guardias de la prisión cuando este hacía el recuento de los presos en el módulo de enfermería.

De acuerdo con los primeros informes brindados por la Policía Nacional del país europeo, el recluso habría muerto por causas naturales, ya que dentro de la celda no se encontró ningún indicio de torturta o suicidio.

Además, él sufría de diferentes patologías respiratorias que lo habían obligado a permanecer con una máscara de oxígeno, tomar medicación y desplazarse en un andador.

Durante 15 días, el líder de la secta estuvo internado en un hospital de Castellón, pero con su mejoría fue trasladado de nuevo al módulo de enfermería.

(Lea además: En una montaña y a 2.743 metros: así es la casa más solitaria del mundo). 

Centro Penitenciario de Castellón I

Foto:

Google Maps

Según el medio español ‘Diario Sur’, luego del suceso, el juez de guardia se desplazó al centro para inspeccionar la celda del presidiario y ordenar el traslado del cadáver al Instituto de Medicina Legal de Castellón para realizarle la autopsia correspondiente.

(Lea además: Llamar calvo a un hombre es acoso sexual, según un Tribunal de Reino Unido)

¿Quién era Antonio G.L.?

Era el líder de una secta que fue descubierta por la Policía en 2021. Informes de esta entidad señalan que fue detenido junto con otros dos hombres, quienes probablemente serán condenados por los delitos de agresión y abuso sexual, tanto contra adultos como contra menores de edad, trata de seres humanos con fines de dominación doméstica y sexual y exhibición de pornografía a menores.

Al parecer, con el uso de pretextos esotéricos y sanatorios, el líder habría cometido estos delitos ejerciendo técnicas de persuasión coercitiva sobre sus seguidores, llegando a anular la voluntad de sus adeptos.

(Lea además: Visa a Francia: ¿cuándo es necesaria y cómo solicitarla?).

La secta dirigida por el hombre pudo haber cometido varios delitos de tipo sexual. 

Foto:

iStock

La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Castellón encarceló a tres de los presuntos delincuentes y dejó a seis de ellos en libertad condicional con medidas cautelares de alejamiento y prohibición de comunicación respecto a las víctimas.

Más noticias 

Muere joven tras caer 1000 metros; su paracaídas nunca abrió

Clark Olofsson: el criminal que inspiró el ‘síndrome de Estocolmo’

Disfrazada de repartidora: así escapó la líder de Pussy Riot de Rusia

ONU insta a investigar posibles crímenes de lesa humanidad en Ucrania

Finlandia y Suecia rompen su histórica neutralidad

Tendencias EL TIEMPO